Estados Unidos.- Una de las más grandes fuentes de ingresos para cualquier equipo deportivo (al menos para cualquier equipo popular) es la taquilla, razón por la cual muchas franquicias buscan expandir sus estadios una vez que la demanda de boletos supera constantemente la oferta disponible. Tal es el caso de los Steelers de Pittsburgh, quienes han recibido autorización para agrandar su estadio.
Notas relacionadas:
EA Sports aprovecha magistralmente el Draft de la NFL para incrementar sus ventas
Ventas de los Browns de Cleveland se disparan tras seleccionar a Johnny Manziel
4 patrocinios para Jadeveon Clowney tras ser la primera selección del Draft NFL
De acuerdo con información presentada por SportsPro el equipo de la AFC Norte ha conseguido el permiso necesario por parte del Pittsburgh-Allegheny Sports & Exhibition Authority para comenzar la obras dentro del Heinz Stadium, inmueble que incrementará su afluencia en 3 mil localidades para alcanzar un total de 68 mil asientos disponibles.
Cabe destacar que los Steelers son uno de los equipos más populares de la NFL e incluso presumen haber agotado las localidades disponibles en cada juego como locales desde 1972, por lo que una expansión de 3 mil localidades afectará positivamente los bolsillos de la institución en los años por venir.
Sin embargo el incremento en la capacidad también tendrá algunos inconvenientes para los Acereros, quienes verán incrementarse la cuota anual que pagan a las autoridades locales hasta los 2,1 millones de dólares, incremento que será subsanado por un ligero aumento de un dólar en cada boleto.