Desde la óptica social, la pandemia provocada por el brote COVID-19 ha provocado un fenómeno que en el argot común ha ganado relevancia bajo el título de corona-divorcios.
Las condiciones de aislamiento y confinamiento no son cómodas para una gran parte de la población y los sentimientos así como emociones que de esto se desprenden sin duda puede afectar a las relaciones entre parejas.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la situación que se desprende de las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio es una condición que no resulta cómoda para la mayoría de la población, pues rompe con la rutina diaria, incluso llega afectar a la salud mental, pues trae consigo sentimientos de confusión, ansiedad, estrés y miedo.
Divorcios a la alza…oportunidad de negocio
Esta es una de las razones por la que diversos especialistas han pronosticado una alza importante en la tasa de divorcios a raíz de la pandemia.
En China, país en el que surgió el coronavirus, se registró un aumento de los divorcios por la cuarentena, según informó de Global Times.
Dicho escenario visto desde la óptica de negocio ha abestio una oportunidad que ha sido capitalizada por algunas empresas entre las que destaca el caso de Kasoku.
Esta firma, que opera de manera similar a Airbnb con un modelo de alquiler de viviendas a corto plazo, ha lanzado una incitaba que busca minimizar los efectos negativos en la relación de pareja por el confinamiento.
La idea es simple. La compañía, que cuenta con cerca de 500 propiedades en su portafolio ubicadas en el centro de Tokio, ofrecen alojamiento para esposos o esposas cansados de estar atrapados en esta cuarentena con sus cónyuges.
Por un precio de 40 dólares al día, las personas pueden alojarse en un “refugio temporal” para salir de la rutina diaria y tener algún de privacidad en tiempos de confinamiento.
De mercados y contramarcados
Si bien esta propuesta podría ir en contra de las medidas que proponen no desplazarse a menos que sea necesario, lo cierto es que también es una idea que será aprovechada por muchas personas lo genera un mercado en medio de la crisis.
Es cierto que la oferta de la marca esta especialmente segmentada. Lo que para unos será un acierto al solucionar un problema social que afecta a muchos, para otros será una decisión desafortunada que va en contra de las recomendaciones dadas.