-
El proyecto fue pensado durante la época de los 60, durante el proyecto del programa Apollo de la Nasa.
-
La industria cárnica es responsable del 14.5 por ciento del total de las emisiones de efecto invernadero.
-
Air Protein, busca darle continuidad a un proyecto olvidado en los años 60 por la Nasa.
El compromiso de la innovación es fomentar una vida próspera y placentera, la tecnología en su mayoría tiene como motivación, el dar soluciones prácticas y efectivas a tareas cotidianas; sin embargo, se pueden llegar a presentar diversos problemas cuando las actividades del ser humano aumentan las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, provocando que la temperatura media del planeta aumente y se produce el efecto conocido como Calentamiento Global, siendo parte importante de este cambio la industria de la carne. Ante la creciente preocupación del cambio climático una Startrup transforma Co2 en carne en comestible con ayuda de bacterias, transformando un problema en solución y disminuyendo el efecto negativo que la industria cárnica genera en el planeta.
Dentro de las actividades humanas que más contribuyen al cambio climático se encuentran las relacionadas con la industria cárnica, la cual según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), provoca el 14,5 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Ante la creciente preocupación sobre el cambio climático, Lisa Dysen y John Reed unieron esfuerzos, buscando utilizar una investigación de Nasa la cual fue trabajada en 1967, en al cual se pensaba crear carne del aire; sin embargo, la idea no pudo progresar, hasta ahora que se ha buscado la forma de crear carne utilizando el dióxido de carbono que existe en el aire.
Air Protein es una empresa emergente, al cual busca elaborar la primera carne de aire del mundo, “Convertir los elementos del aire en proteínas sostenibles que eliminen el compromiso entre el sabor, la nutrición y la amenaza climática” señala desde su página oficial. El consumo de carne se ha incrementado en el mundo, se estima que el consumo de carne por habitante del mundo es de 2,9 kilos.
This Startup Is Trying to Make Juicy Steaks Out of Thin Air
Wired Science: https://t.co/gIJfXVgfMG
Air Protein is transforming carbon emissions into delicious cuts of meat, with the helping hand of bacteria. pic.twitter.com/4U0XVWTbs4
— PvP4Science (@pvp4science) February 14, 2022
Cambios en el consumo de carne
Las iniciativas ambientales han buscado desde hace tiempo combatir el cambio climático, provocado por el consumo de carne, buscando alternativas vegetales y desarrollando alimentos a base de soya, siendo estas alternativas interesantes; sin embargo, ahora con creación de carne a raíz de Co2 del proveniente de aire y con ayuda de bacterias, se cuenta con una alternativa para el consumo de esta proteína, la cual tiene un proceso de creación es menor al de otros sustitutos de carne animal, siendo que se estima que solo se necesitan 4 días para su desarrollo, mientras que productos como la soja ocupan 3 meses, el pollo 5 meses y la carne de re 2 años.
Alternativa de proteína animal
La empresa Air Protein ocupa cultivo de microbios hidrogenotróficos dentro de tanques de fermentación, los cuales son nutridos con una mezcla de oxígeno, dióxido de carbono, minerales, agua y nitrógeno, dando como resultado una harina rica en proteínas, con características similares a las que ofrece la carne animal, y es haciendo uso de esta harina que se le dan forma y textura similar a la carne de res o pescado.
Ahora lee:
San Valentín: no todo es amor, 30 por ciento está en soltería y festejará la amistad
Meseras de Hooters: primero, trajes disolutos; ahora, pagan las medias que deben llevar puestas