Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Starbucks ya tomó una decisión de venta en sus tiendas

Starbucks ha demostrado a todos lo que la nueva normalidad significa en términos de negocio y qué deben hacer las marcas para seguir vendiendo.
  • Starbucks ha demostrado a todos lo que la nueva normalidad significa en términos de negocio y qué deben hacer las marcas para seguir vendiendo.

  • Starbucks es una de las marcas líderes en el mercado de bebidas y dentro del fast food retail.

  • La nueva normalidad en términos de negocio representa una serie de cambios a los que debemos de estar atentos.

Hay nuevas reglas en la llamada nueva normalidad y las marcas están implementándolas, para poder hacer mejoras en sus negocios y poder mantener las ventas así como la operación ante drásticas medidas, como tener que cerrar de golpe sus puntos de venta físicos, migrar a digital o tener que pensar en nuevas estrategias de venta.

Un ejemplo muy bueno para comprenderlo lo ha dado Starbucks, tal como veremos en el siguiente análisis, sin embargo, ya hemos visto una serie de pautas dentro del segmento de fast food, de cómo las marcas están preparándose ante la nueva normalidad.

El caso más extravagante lo vimos con Taco Bell, que presentó el modelo de sus nuevos restaurantes y que comenzará a operarlos después de la pandemia de COVID-19.

Los locales son más pequeños y cuentan con tres carriles, dos drive-thru y un tercero para los autos que pasan a recoger sus pedidos que previamente han ordenado. Al interior de los restaurante se contará con empleados dedicados únicamente a ayudar a los clientes a saber qué pedir y se contará con servicio de entrega en la banqueta, para que quienes así lo deseen no ingresen al restaurante por su pedido.

Starbucks lanza su estrategia de nueva normalidad

Cuando Burger King tuvo la ingeniosa idea de celebrar la navidad en pleno verano nos demostró algo muy importante y es que ya no hay calendarios ni estacionalidad para vender.

Las marcas de fast food están tomando decisiones con base en la nueva normalidad y en la necesidad de poder mantener sus operaciones.

En el caso de la famosa cadena de cafeterías, esta ha tomado una decisión de venta en sus tiendas y es la de comenzar a ofrecer su famoso latte con sabor a calabaza.

La venta del pumpkin spice latte ha comenzado en pleno verano y la medida es una acción que nos recuerda lo importante que se ha vuelto en consumo, poder desarrollar estrategias a través de las cuales las marcas puedan mantener la operación de sus negocios.

El verano se ha convertido en el centro de muchas medidas tomadas por las marcas, que enfrentan la contingencia. Un muy buen ejemplo de ello lo encontramos no en el fast food, pero si en el fast fashion con marcas como Zara, que han comenzado a cerrar tiendas y migrar sus operaciones a digital, con la construcción de enormes edificios únicamente dedicados a la producción de contenidos para digital.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.