El contenido se ha vuelto cada vez más importante para las marcas y esto se ha manifestado en excelentes campañas de branded content, recurso con el que buscan llamar la atención de la gente a través de contenido original, activaciones u otras herramientas creativas.
Una de las marcas que apuestan por este tipo de estrategias es Starbucks, que presentó este miércoles el avance la serie animada llamada “1st & Main”, que tratará sobre unos animales antropomorfos que visitan o trabajan en una de las cafeterías.
De acuerdo con la compañía de Seattle, en el proyecto de branded content están involucrados Joel Cohen, John Frink y Rob LaZebnik, quienes han trabajado durante muchos años en Los Simpson. Se trata de una serie de cortos con una duración de entre 60 y 90 segundos que tendrá elobjetivo de fortalecer el vínculo de la marca con las audiencias.
El contenido es el rey, eso afirman los especialistas en mercadotecnia, y es una tendencia que seguirá creciendo dentro de las estrategias de las marcas, de hecho, sólo durante 2015, el 25 por ciento del presupuesto destinado a publicidad se orientó a este tipo de iniciativas, revela un informe de MarketingProfs.
Este año hemos visto diversas campañas enfocadas al content, una de ellas es Nutella y su serie de miniclips con el objetivo de estar en el top of mind de los consumidores, en particular, en la temporada navideña.
Otro caso es el de BMW, que este año regresó con su serie “The Driver”, protagonizada por Clive Owen que consta de una serie de cortometrajes de acción. La banda OK Go es un buen ejemplo de cómo los músicos pueden hacer contenido para las marcas, en noviembre lo hicieron de nuevo con The One Moment, una alianza con Morton Salt.