- Starbucks firmó un acuerdo con Sugar23 para colaborar en la creación de historias que buscan unir a las personas.
- La marca ya ha generado contenido antes, como la webserie “Upstanders” y el documental “Hingakawa”.
- La incursión de grandes marcas en la creación de contenido propio es una tendencia cada vez mayor en el mundo del marketing y la publicidad.
La cadena de cafeterías Starbucks anunció el lanzamiento de Starbucks Studios. ¿Qué es eso? Su propio estudio de producción para crear contenido de entretenimiento original.
Esta iniciativa surge de la convicción de la empresa en el poder de la creatividad y la narrativa para fomentar la conexión y las conversaciones humanas, dice en el comunicado.
Starbucks avanzará en este camino luego de firmar un acuerdo con Sugar23, una compañía de producción multimedia y gestión de talento creativo, para colaborar en la creación de historias que busquen “unir a las personas y generar momentos de deleite”.
El objetivo de este nuevo estudio es atraer talento de la industria audiovisual para producir contenido de alta calidad.
“Conexión humana”
“Starbucks Studios avanza en nuestra misión de explorar las posibilidades infinitas de la conexión humana”, expresó Christy Cain, vicepresidenta de Marketing de Marca y Alianzas de Starbucks.
“Nos sentimos honrados de tener la oportunidad de destacar las historias y personas que nos inspiran, desde artistas jóvenes y emergentes hasta innovadores y agentes de cambio que están haciendo un impacto positivo en el mundo”, agregó.
Michael Sugar, fundador y CEO de Sugar23, por su parte, habló de “la narración de historias” como “parte fundamental para Starbucks”. Y dijo que Starbucks Studios es “una extensión natural de este esfuerzo”. “Juntos, aprovecharemos el poder de las historias para fomentar conexiones, inspirar cambios y fortalecer el sentido de comunidad”, amplió.
El contenido y Starbucks
Starbucks ya ha generado antes contenido.
En 2016, por ejemplo, lanzó la webserie “Upstanders”, que presentaba 10 historias de personas comunes realizando actos extraordinarios para apoyar a sus comunidades.
En 2019, produjo el documental “Hingakawa”, con motivo del 25 aniversario del genocidio de Ruanda.
El documental narraba la historia de dos amigas, una tutsi y una hutu, que encontraban experiencias compartidas a través de su conexión con la industria del café.
Starbucks no es la única gran empresa que ha decidido incursionar en la producción de contenido.
En 2023, por caso, AB InBev, en asociación también con Sugar23, lanzó una división de entretenimiento llamada draftLine Entertainment.
El grupo de lujo LVMH, este año, presentó su estudio de producción, 22 Montaigne Entertainment, dice RW.
Marketing de Starbucks
La incursión de grandes marcas en la creación de contenido propio es una tendencia cada vez mayor en el mundo del marketing y la publicidad.
Las empresas están reconociendo el valor de contar historias auténticas que atraigan a sus audiencias, no solo para hacer promoción de sus productos, sino para construir una conexión más profunda con sus clientes.
Starbucks Studios es un ejemplo de cómo las marcas están evolucionando sus estrategias de marketing para incluir la creación de contenido original, buscando inspirar, conectar y generar un impacto positivo en la sociedad a través del poder de la narrativa.
Ahora lee:
My Melody llega a Prichos y enternece a consumidores
La Martha “real” de Baby Reindeer demanda a Netflix: Yo soy la víctima