Estados Unidos.- Los Food Trucks son una tendencia que va a la alza en el mercado de los alimentos. Son cada vez más populares en Estados Unidos, Canadá e incluso la Ciudad de México. Ahora la compañía Starbucks, que tiene 23,187 establecimientos en 64 países, estrena su primer Food Truck. Se llama Frapuccino Truck y recorrerá distintos puntos de Los Angeles, California, hasta el 15 de junio.
Más notas relacionadas:
Starbucks ahora venderá cereales marca propia en sus cafeterías
Starbucks agrega bebidas alcohólicas a su menu
Una mirada a la estrategia digital de Starbucks
Un Food Truck es una cocina móvil que vende comida en distintos puntos de la ciudad, es un restaurante móvil. Aunque la idea no es nueva, desde hace un par de años está ganando público, especialmente jóvenes que buscan alternativas a los establecimientos convencionales.
El experimento de Starbucks parecería innecesario debido a la gran cantidad de establecimientos con los que cuenta (en Los Angeles hay 105). Pero podría funcionar para su reconocimiento de marca y seguramente en el futuro evaluarán si aumentan la cantidad de Food Trucks.
El fenómeno Food Truck es popular en varias ciudades de Estados Unidos y Canadá. Esta tendencia de comercializar alimentos comenzó con emprendedores independientes y se está volviendo moda, en México existe un grupo organizado de este tipo de negocios.
Imagen: Starbucks.