Internacional.- Ahora que se están conociendo los resultados trimestrales (en cuanto a ganancias se refiere) de las principales marcas a nivel mundial, hay una información que ha resultado ser toda una sorpresa y es que los resultados de la cadena de cafeterías Starbucks no han cumplido lo que estimaban los expertos en la materia. Y es que Starbucks, ha anunciado que el crecimiento de sus ventas ha sido mucho menor al esperado, sobre, todo, en su división Asia-Pacífico.
Así, con estos datos, las acciones de Starbucks cayeron un 4%, situándose en 56,62 dólares. Y es que esto ocurrió, ya que la empresa había pronosticado que el beneficio recurrente se situaría entre los 38 y 39 centavos, pero, los analistas, lo habían situado en 40 centavos por acción.
Con ello, no es de extrañar que Starbucks esté trabajando en nuevas estrategias de marketing con las que atraer a los consumidores y que así se conviertan en potenciales clientes de la marca.
Ahora, se ha podido saber que la famosa cadena de cafeterías ha hecho una serie de mejoras en su app, aunque, de momento, para los usuarios estadounidenses. Así lo ha informado la propia empresa en un comunicado, y es que Starbucks se ha asociado con Spotify para que sus clientes, cuando acudan a uno de sus establecimientos, pueden abrir la app de Starbucks y usarla para descubrir qué música de ambiente está sonando en el local. Y, si la canción es de su agrado, pueden agregarla a una lista de reproducción en la app de Spotify.
Asimismo, esta alianza irá más lejos y es que Starbucks, va a crear una lista de reproducción en Spotify con las canciones que han sonado en sus tiendas en los últimos 20 años.
Por el momento, esta acción está disponible en Estados Unidos, y no es de extrañar que se haya lanzado allí, ya que es el país con el mayor número de establecimientos de la cadena. Según Statista, en el año 2014 había unos 11.563 locales de Starbucks repartidos por Estados Unidos. Tras Estados Unidos, el segundo país del mundo con más cafeterías era Canadá (con 1.396) y, en tercer lugar, China, con 1.219.