-
“Prosper Insights & Analytics” hizo una interesante proyección de las fechas estacionales que más llaman la atención al consumidor.
-
El valor de Starbucks como marca más valiosa en fast food, según Brand Finance, nos da una idea de por qué llama tanto la atención que adelante la venta de Rosca de Reyes.
-
La Rosca de Reyes y la estacionalidad alrededor de este tipo de productos recuerda el peso de la cultura en la oportunidad de estos productos.
Starbucks es considerada una de las marcas líderes en el mercado de fast food y hoy este dominio, como el que ejecutan el resto de marcas que aprovechan la estacionalidad, ha llamado la atención porque sacó a la venta una Rosca de Reyes.
Adelantarse a la estacionalidad es un recurso que preparara a los puntos de venta a la oportunidad de vender productos relacionados a las fechas especiales, posiblemente para agilizar la circulación del inventario pensado en tales fechas.
“Prosper Insights & Analytics” proyectó un completo estudio en donde advirtió cuáles eran los principales eventos del año en que el consumidor concentraba su gasto y descubrió que las fiestas decembrinas, el regreso a clases y el Día de las Madres son las tres principales fechas en que la decisión de compra del consumidor es elevada.
Adelantarse a la estacionalidad
El adelantarse a las oportunidades de venta estacionales se ha vuelto un trabajo de tiempo completo en marketing y no solo eso, en una actividad que trasciende cada vez más las tareas diarias en el mercado, dictadas por el Balance General de una empresa (donde se nos dicta el inventario a mover, el éxito en ventas de un producto o la nueva área de trabajo que se debe de impulsar para generar ventas), eventualidades como una inflación o sucesos extraordinarios como una contingencia sanitaria.
Con esto en mente llama la atención la serie de menciones que se han hecho en redes sociales y nos enteramos de que en Starbucks ya comenzó la venta de Rosca de Reyes, pan que se prepara el seis de enero para conmemorar la fecha con el mismo nombre del pan y que sirve para conmemorar un pasaje bíblico.
El precio de 42 pesos por una Rosca de Reyes mini, que de acuerdo con estimados de Fat Secret tiene 310 calorías, demuestra la oportunidad que encuentran ciertas marcas en la estacionalidad y comenzar a adelantar la venta de los productos con motivo de estas fechas.
Starbucks ya sacó rosca de Reyes. Parece que entre Liverpool, Costco y Starbucks compiten para ver quién saca antes las cosas de la siguiente temporada pic.twitter.com/4DX9byBd3v
— Sergio M (@sergiomayorall) November 7, 2022
Como Starbucks vendiendo Rosca de Reyes, clubes de precio como Sam’s Club o Costco también han adelantado la celebración de fiestas decembrinas, que es de las más altas en expectativa de gastos por parte de los consumidores.
Frente a estas fechas se han logrado establecer actividades de peso en consumo, que tienen que ver con la manera como las marcas terminan involucrándose en consumo.
Invariablemente se han logrado establecer con estos referentes grandes lecciones de cómo adelantarse a la estacionalidad ha permitido a las marcas mayor expectativa de venta sobre productos de edición especial.
Ahora lee: