Internacional.- Ejecutivos de Starbucks reconocieron que su app móvil para pago de consumo almacena los datos de usuario con un código sin cifrar, poniendo con ello en riesgo a sus consumidores.
Más notas relacionadas:
Starbucks instala su primera cafetería en un tren
Starbucks busca diversificarse y dejar de ser sólo una cafetería
Starbucks innova en la venta de café, con Twitter
La app utilizada por Starbucks para consumo de sus productos es la más utilizada en los EUA, sin embargo no cuenta con los niveles de seguridad necesarios, ya que tanto los nombres de usuario, direcciones de correo electrónico y contraseñas se encuentran guardadas en texto plano, de tal manera que cualquier persona con acceso al teléfono puede ver las contraseñas y nombres de usuario al conectar el teléfono a una computadora.
Este texto plano también muestra una extensa lista de puntos de seguimiento de geolocalización que podrían ser de gran riesgo para el consumidor y usuario de esta aplicación.
En caso de que el teléfono del usuario sea robado, la persona que lo posea podría cargar compras a la cuenta de la víctima, hasta agotar el crédito, así mismo si se encontrara activada la opción de auto-recarga en la app permitiría acceder repetidamente a la cuenta bancaria y agregar continuamente más crédito a la cuenta de Starbucks.
Fue el el 2012 que la empresa lanzó esta estrategia de mercadotecnia digital en la que los usuarios de smartphones pueden desde localizar su tienda más cercana hasta hacer el pedido de su café.