La marca de cafeterías de Estados Unidos, Starbucks implementará otro cambio en 2025, esta vez en su sistema de pedidos móviles como lo es su aplicación (App).
Las marcas han encontrado en las aplicaciones móviles una poderosa herramienta para fortalecer su relación con los consumidores y aumentar sus ventas. Desde cadenas de comida rápida hasta gigantes del retail, las empresas están invirtiendo en el desarrollo de apps personalizadas que no solo facilitan la compra, sino que también ofrecen experiencias exclusivas y programas de fidelización.
Según un informe de eMarketer, el 80 por ciento de los consumidores prefieren realizar compras a través de apps móviles en lugar de sitios web debido a su facilidad de uso y rapidez.
Starbucks realiza cambios en su app
En un intento por acelerar el servicio, Starbucks está reduciendo el número máximo de artículos que los clientes pueden pedir en línea de 15 a 12, confirmó la compañía de café al medio estadounidense TODAY.
Asimismo, se dio a conocer que ahora con estos cambios los usuarios de la aplicación y el sitio web de Starbucks tampoco podrán realizar ciertas modificaciones.
Bloomberg reportó que agregar un chorrito de leche o limonada a un Refresher clásico ya no será una opción para los consumidores de la marca, y la opción de pedir café americano sin agua también ha sido eliminada de la app.
Según el medio, esto se debe a que estas modificaciones se incluyen en bebidas que ya existen en el menú. Starbucks señaló que alrededor de tres cuartas partes de las bebidas personalizadas tienen menos de tres modificaciones, y esto no significa que la personalización haya desaparecido para siempre.
Los clientes aún pueden personalizar sus bebidas agregando espuma fría y jarabes para un americano, por ejemplo, además de otras opciones, muestra la aplicación.
Según se informa, el gigante del café está implementando estos cambios para reducir los tiempos de espera, mejorar la experiencia de pedido para los clientes y aliviar la carga de trabajo de los baristas.
Tanto los baristas como los clientes se han quejado del sistema de pedidos móviles durante años, diciendo que ha tenido un impacto negativo en la experiencia de Starbucks.
“Como cliente, odio lo que los pedidos móviles han afectado a la experiencia del café”, escribió una persona en la página sub-Reddit de Starbucks hace dos años.
“Realmente parece que los pedidos móviles cambiaron la dinámica en la cafetería. Ya no hay gente sentada en el café, solo hay gente abrazada a la pared mientras miran a los baristas y esperan con impaciencia”, continuaron otros consumidores.
Asimismo, un empleado confesó en Reddit en mayo de 2024 que “no debería sentir como si hubiera entrado en un edificio en llamas cada vez que comienzo mi turno”.
Vale la pena agregar que Starbucks, cuya aplicación permite a los clientes ordenar y pagar de manera anticipada, acumulando recompensas en el proceso, registró para el 2024, el 55 por ciento de las ventas en sus tiendas de Estados Unidos.
Vemos cómo las marcas siguen impulsando el uso de sus propias App como los medios y entornos para conectar con los clientes, un ejemplo es McDonald ‘s que ha integrado promociones y descuentos exclusivos en su aplicación, incentivando el uso frecuente y fidelizando a los clientes.
Con estas noticias vemos como el futuro de las apps de marca promete una evolución constante, donde la clave del éxito será la capacidad de adaptación a las nuevas tendencias y la creación de experiencias digitales inmersivas para los consumidores.
Ahora lee:
¿Quieres el corcholatero vintage de Coca Cola? Aquí te explicamos la forma de obtenerlo
Aranceles de Trump elevarán el precio promedio de un auto, según estudio
Esta es la efectividad de Tinder para encontrar a tu pareja ideal