Starbucks quiere dar un plus a sus productos para destacar en el mercado, desde el próximo 6 de septiembre utilizará su propia leche de almendras en diferentes productos.
Si bien es cierto que ya utilizan leche de almendras, la empresa creó su propia receta para mejorar la consistencia de sus bebidas calientes, heladas y frappés, según informó Yoke Wong, directivo de la marca, por medio de un comunicado.
Starbucks introdujo la leche de soja en 2004, la leche de coco en 2015 y ahora incursionará con su propia versión de la leche de almendras, considerada una opción básica en el consumo de los clientes que buscan productos healthy.
El directivo destacó que:
Una porción de 8 onzas tiene sólo 3 gramos de azúcar, en comparación con 12-13 gramos de azúcar en la leche de vaca
Obviamente el movimiento estratégico de la marca no será gratuito, el precio de las bebidas con este líquido incrementará 60 centavos (unos 11 pesos mexicanos) en Estados Unidos.
La cafetería espera crecer sus ventas en el mercado estadounidense, mientras que en México alcanzaría 557 sucursales. De hecho, domina el sector con 42.6 por ciento, seguida por Café Punta del Cielo, con 12.9 por ciento, y cerrando las posiciones líderes con The Italian Coffee Company, con 11 por ciento, de acuerdo con cifras de Euromonitor.