-
Starbucks es, según Brand Finance, de las marcas más valiosas en el mercado de fast food.
-
Cifras del “Starbucks Form 10-K 2022” dan cuenta de la cantidad de establecimientos de Starbucks que hay en el mundo.
-
TikTok se ha convertido hoy en día en una plataforma de denuncia para malas prácticas por parte de las marcas.
Una tiktoker desató la polémica en redes sociales, al quejarse de que un empleado de Starbucks (que tiene políticas contra la discriminación y a favor de la diversidad) le pidió retirarse del local debido a lo revelador de su ropa, hecho que lamentó, pero que críticos en su cuenta desbordaron en críticas, asegurándole que debía vestir de forma más apropiada.
Estos incidentes han buscado ser controlados por las empresas de fast food con rigurosas políticas que aplican tanto entre empleados como para los consumidores que acuden a la cadena, pues hablamos de una compañía que según sus documentos “Starbucks Form 10-K 2022”, cuenta con cerca de 36 mil establecimiento en el mundo, por lo que el universo donde conviven empleados de la marca y comensales es amplio.
Ropa reveladora
La tiktoker ezzystyles denunció en sus redes sociales cómo le impidieron comprar su café en Starbucks, cuando un empleado del lugar le explicó que debido a que era un establecimiento, se requería que los comensales acudieran con al menos una playera.
En su narración, ezzystyles explicó que la persona de dijo lamentar impedirle estar en el lugar, pero que debido a que se trataba de un establecimiento tenía que usa una playera completa.
“Yo estaba como, ‘b*tch’, no soy tu empleada, como, no trabajo para ti. Soy una adulta”.
“Déjenme decirles una cosa, nada va a detener mi brillo hoy. Me veo demasiado linda”, explicó la tiktoker al narrar el caso del que aparentemente fue víctima.
Tras hacer la publicación de su caso en TikTok, los comentarios se vertieron alrededor de su anécdota y mientras algunos usuarios le criticaban que se trataban de establecimientos privados, por lo cual podían imponer el código de vestimenta que quisieran, también le decían que debía tener vergüenza y reconocer que lo que llevaba puesto era de mal gusto.
Otros la defendieron, asegurándole que se trataba de una mujer impresionante, que estaba siendo víctima de personas con una vida triste y odiosa.
En contraste a la denuncia hecha por la titkoker contra el supuesto trato que recibió en Starbucks, la cadena tiene publicada en su sitio web una Política Ética Comercial y de Cumplimiento, donde destacan dos apartados, uno de “Cómo tratamos a nuestros clientes” y otro de “diversidad”.
“Tratamos a nuestros clientes igual que nos tratamos entre nosotros, es decir, con respeto
y dignidad” (…) “Respetamos la diversidad entre nosotros, nuestros clientes y proveedores, y entre todos aquellos con quienes nos relacionamos”.
Esta queja nos recuerda un incidente ocurrido en México, cuando Bogart Montiel denunció que recientemente se inscribió a Planet Fitness le impidieron la entrada por acudir de camiseta y le explicaron que no podía entrar con prendas que descubrieran por completo sus brazos o torso.
El acto lo denunció como una violación a su derecho al libre desarrollo de su persona y criticó que impidieran el uso de estas prendas, cuando en la publicidad de la cadena los cuerpos de hombres lucen torsos desnudos.
Como respuesta al incidente, la marca aseguró a Merca2.0 que cuenta con una política al interior de sus sucursales, que buscan mantener la seguridad, integridad y bienestar de sus afiliados para que vivan la experiencia de Zona Libre de Críticas, con la que advierte se refuerza el interés de estas personas en lograr metas de bienestar.
Ahora lee: