La cadena de cafeterías lo acaba de anunciar a través de su máximo responsable, Howard Schultz. Starbucks, contratará 10.000 refugiados a nivel mundial, durante los próximos cinco años, como respuesta a la prohibición de entrada de refugiados e inmigrantes de siete países con mayoría musulmana, que ha firmado el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Schultz ha señalado que la medida tomada por el nuevo ocupante de la Casa Blanca, le ha “apesadumbrado”, además de agregar que la empresa prestará apoyo a aquellos empleados que puedan verse afectados por esta directiva, que también ha sido duramente criticada por otras marcas y empresas como Google, Apple, Netflix, Uber, Microsoft, Airbnb y Facebook
En la carta enviada a sus empleados, publicada en la web de la compañía Schultz ha asegurado que “Estamos viviendo en una época sin precedente, en la cual somos testigos de cómo la conciencia de nuestro país, y la promesa del ‘Sueño americano’, se pone en entredicho”.
De hecho, también se ha pronunciado sobre las continuas declaraciones de Trump hacia México, para expresar que Starbucks hará lo necesario para “ayudar y dar apoyo a nuestros clientes y socios mexicanos y sus familias mientras lidian con el impacto que las sanciones comerciales, restricciones de inmigración e impuestos propuestos que podrían tener en sus negocios”. Además de asegurar que “seguirá invirtiendo” en México.
En su mensaje, Schultz ha aprovechado para recordar que durante 2017, Kevin Johnson, actual director de operaciones, pasará a ser pronto el máximo responsable ejecutivo, lo que se podrá ver en la frecuencia de las comunicaciones con los trabajadores.