El furor del Unicorn Frapuccino de Starbucks no sólo colocó a la marca como la principal tendencia en redes sociales en México ayer, sino que derivó en ventas millonarias para la compañía, al punto de que la edición especial se agotó en menos de un día.
Ni las 410 kcal que contiene la bebida fueron impedimento para que los consumidores de la marca convirtieran el producto en uno de los más exitosos de la compañía en los últimos meses.
Sin embargo, el furor llegó hasta Nueva York, en donde el café The End reclama la idea como suya. Es decir, acusa de plagio a la cadena de cafeterías.
Una publicación compartida de The End Brooklyn (@thendbrooklyn) el
El café reveló que su bebida se hacía desde enero y que el parecido del producto de Starbucks, con el de ellos es demasiado, comenzando por los colores. Detalló que algunos de los ingredientes que le ponen son jengibre, limón, leche de coco, entre otros.
El dueño, Montauk Juice Factory, presentó la demanda en la que se afirma que Starbucks debe ser “responsable de infringir, diluir, y de otra manera disminuir” el valor de la propiedad intelectual de los demandantes”.
Starbucks ya respondió, acotó que la demanda no tiene mérito, pues para ellos la bebida combinada Unicorn Frappuccino se inspiró en la “divertida, animada, y colorida comida y bebidas con temática de unicornio que han estado evolucionando en las redes sociales”.
♀️☂️ An amethyst latte is conjured in Brooklyn ✨ RP: @im_onlysleeping
Una publicación compartida de The End Brooklyn (@thendbrooklyn) el