-
Dentro de estudios como el “National Retail Security Survey 2022” se da cuenta de lo retador que se vuelve en fast food retail el tema de seguridad.
-
El valor de Starbucks en el fast food retail se ha detonado en gran parte al dominio que tiene en el segmento de bebidas.
-
Taco Bell es otra de las marcas del fast food retail que también ha sorprendido por cambios drásticos en sus puntos de venta, solo que estos bien sustentados e impulsados por la innovación.
Starbucks se vuelve minimalista o bueno, al menos una de sus tiendas que demostró el cambio al que han tenido que someterse sus sucursales, aparentemente por temas de seguridad.
La cadena es conocida en el mercado de fast food, por el liderazgo que tiene en la venta de bebidas y se ha convertido en ejemplo de lo relevante que se vuelve entender al consumidor, para ser empático tanto con él como con sus colaboradores.
Hay estudios como el “National Retail Security Survey 2022” en los que se acota que “a partir de 2022, casi el 80 por ciento de los minoristas en los Estados Unidos dijeron que la violencia de las tiendas era un riesgo que se había convertido en una prioridad en los últimos cinco años para ellos en términos de seguridad minorista”, al menos eso concluyó D. Tighe, analista e Statista, al presentar el anterior estudio a suscriptores de la plataforma.
Starbucks y su tienda minimalista
La idea de una tienda minimalista está cada vez más presente pero con elementos decorativos, no con la desaparición de sillas y mesas de un local de Starbucks, como el ubicado en Studio City, entender al fast food retail tiene nuevas dimensiones.
Aspecto de la tienda “minimalista” al final de la nota.
Lo anterior ocurrió con Starbucks cuando en una de sus sucursales ubicada en Avenida Vineland y el Bulevar Ventura mostró un anuncio a sus comensales en donde se lee: “no estaban disponibles temporalmente”, hecho que la marca atribuyó a lo que dijo son “inquietudes de seguridad para nuestros clientes y socios”.
Sin un argumento claro de por qué se retiraban los muebles del Starbucks, lo que sí se supo es que las vicepresidentas de la marca Debbie Stroud y Denise Nelson, anotaron en una carta a empleados que los problemas como aumento en el consumo de drogas, falta de atención a enfermedades mentales, racismo, seguridad pública y encarecimiento de acceso a servicios médicos no solo son problemas sociales, también estaban afectando a la cadena.
“Con tiendas en miles de comunidades en todo el país, sabemos que estos desafíos pueden, en ocasiones, desarrollarse también dentro de nuestras tiendas (…) Leemos todos los informes de incidentes que presenta, son muchos”, explicaron en esa ocasión.
La medida de Starbucks en una de sus tiendas nos recuerda la adaptación que ha tenido el retail a medidas inesperadas, tal como ocurrió con la contingencia sanitaria y llevó al cierre de locales.
En esa ocasión llamó la atención que marcas como Taco Bell, no solo se adaptaron a la contingencia sanitaria, también fue pauta para que a partir de este instante se replanteara el concepto de fast food que tenían para dar con un modelo drive-thru que sacrificaba el espacio para tráfico peatonal y lo convertía a accesos para automóviles.
Dicho concepto replanteó el modelo tradicional que ha existido hoy en fast food retail e impuso un modelo que dimensionó hábitos como el evitar lugares concurridos, recomendación que se hizo para evitar los contagios masivos.
Dare to Defy. Meet the Taco Bell of the future. pic.twitter.com/6UZcffWgGa
— Taco Bell (@tacobell) June 7, 2022
El concepto de Taco Bell se llamó “Taco Bell Defy” y consistió en darle mayor funcionalidad al segmento de drive-thru con que cuentan los restaurantes de la cadena, para que ahora estos ofrezcan a través de elevadores la comida que piden los consumidores que acuden a la cadena de restaurantes.
“‘Taco Bell Defy’ es una innovación increíble para nuestra marca, y está satisfaciendo a nuestro consumidor de una manera realmente única. Durante décadas, nos hemos comprometido a brindar una experiencia de autoservicio rápida, segura y amigable; ahora, con nuestro audaz objetivo de Al crear una experiencia de autoservicio de dos minutos o menos para los clientes de este concepto, Taco Bell Defy es el futuro”, explicó en esa ocasión Mike Grams, Presidente de Taco Bell y Director Global de Operaciones.
La propuesta que llevan a cabo las cadenas de fast food en espacios comerciales han hecho que el consumidor también traslade sus hábitos a estos nuevos formatos donde ahora la idea de pedir en un Sarbucks parece brutal.