Bajo el compromiso de hacer lo correcto para las personas e impactar positivamente a las comunidades donde la marca está presente, Starbucks México anuncia que este 2023 realizó más de 50 actividades de voluntariado en el país.
Como parte de la iniciativa, se invita a las y los partners (colaboradoras y colaboradores) de Starbucks México para elegir las acciones de voluntariado en las que desean participar, teniendo siempre en mente las necesidades de cada comunidad. En Starbucks, se abraza cada acción y se brindan los recursos necesarios para brindar apoyo a comunidades locales a través de proyectos como limpieza de alguna zona, reparación y remodelación de instituciones, donación de juguetes y alimentos, o convivencia con niñas y niños o personas adultas mayores.
“Estamos muy agradecidos con nuestras y nuestros partners por el constante trabajo para impactar positivamente a nuestro planeta y la sociedad. Este año, el 95% de nuestras tiendas y más de 4,300 personas, entre partners y clientes, se unieron para contribuir con la mejora de algún espacio o para fomentar la sonrisa de alguien más. Nuestro profundo agradecimiento a cada voluntaria y voluntario por su tiempo y dedicación en cada causa”, señaló Francisco Tosso, director general de Starbucks México.
Creado como “Global Month of Good” en abril de 2011, el programa evolucionó a “Voluntariado” como un compromiso constante durante todo el año. Dentro de las 50 causas que se apoyaron desde enero a la fecha, destacan las siguientes:
- Celebración del Día de la Niñez. Con apoyo de asociaciones civiles y de centros de desarrollo infantil, Starbucks México celebró este día en comunidades vulnerables, hospitales y casas hogar. Como parte del Día del Voluntario, los partners de Starbucks México donaron juguetes y alimentos a través de los comedores de Va por Mi Cuenta, iniciativa de Fundación Alsea A.C. Más de 200 juguetes y más de 543 mil comidas fueron donados como parte de las iniciativas.
- Limpieza de playas y ríos. Durante 2023, voluntarios de Starbucks México participaron en la limpieza de playas en el Occidente, en Colima, Nayarit y Jalisco. Se recolectaron 3 toneladas de desperdicios.
- Limpieza de Chinampas. Por segundo año consecutivo, se realizó la limpieza de la chinampa en colaboración con IAX, y con apoyo de partners y clientes de más de 12 tiendas de la Ciudad de México.
- Hornear un pan de muerto. Para conmemorar Día de Muertos, Starbucks México invitó a sus clientes miembros de la aplicación Starbucks Rewards a hornear un pan de muerto con las y los alumnos de cocina de la fundación John Langdon Down, una organización que recibió una Global Community Impact Grant de Fundación Starbucks. Durante la actividad, se llevaron a cabo pláticas de sensibilización sobre el Síndrome de Down, además de una agradable convivencia.
En México e internacionalmente, Starbucks cree que el crecimiento responsable está ligado a priorizar a las comunidades y contribuir al bienestar del planeta. A través del programa de Voluntariado de Starbucks México, la marca no sólo avanza en sus objetivos de sostenibilidad e impacto social a mediano plazo, sino que también se esfuerza por devolverle al planeta más de lo que tomamos de él.