-
Un cliente de Starbucks está demandando a la compañĂa por haberle servido un lĂquido de limpieza en lugar de cafĂ©.
-
El otro cliente describió que una bebida con nuez le fue entregada y le provocó una reacción alérgica.
-
Starbucks es una de las cadenas de café más famosas e importantes del mundo.
Una sucursal de Greenwich, Connecticut, provocĂł que Starbucks sea demandado por dos clientes; uno por presuntamente haber ingerido una sustencia azul, un lĂquido de limpieza, y el otro debido a una reacciĂłn alĂ©rgica con nuez. Aparentemente, este caso ha llamado especialmente la atenciĂłn porque el cliente descubriĂł, al abrir la tapa, una soluciĂłn quĂmica azul, que luego Starbucks determinĂł que se trataba de un limpiador para máquinas de cafĂ©. Esto se ha convertido en un gran problema para la compañĂa, pues ahora se encuentra demandada.
En la actualidad, Starbucks es una de las empresas con más consumidores alrededor del mundo, pues ha logrado generar lazos con ellos, no solo a travĂ©s de la venta de cafĂ©, sino a travĂ©s de lo que significa la experiencia de la marca. Datos proporcionados por la página oficial de la empresa señalan que, en la actualidad, la firma cuenta con poco más de 15 mil tiendas que cubren cerca de 50 paĂses; esto la convierte en el principal tostador y minorista de especialidades de cafĂ© en todo el mundo.
Starbucks es demandado por servir lĂquido de limpieza a un cliente en Connecticut
Starbucks se está enfrentando a una demanda por negligencia despuĂ©s de que un hombre de Connecticut ingiriera una soluciĂłn de limpieza que se puso en su taza de cafĂ© en un local de Greenwich en agosto pasado. El cliente, identificado como Mathew Mitchell, visitĂł una sucursal de Starbucks ubicada en Greenwich el 30 de agosto de 2021 y pidiĂł un cafĂ© negro caliente. DespuĂ©s de pagar y tomar su vaso, el cliente no sospechĂł nada, pues la bebida se sentĂa caliente. No obstante, cuando Mitchell se dio cuenta de que no sabĂa a “el sabor del cafĂ©”, optĂł por retirar la tapa, tal como indica en la demanda.
Cuando destapĂł el cafĂ©, se dio cuenta que habĂa una soluciĂłn quĂmica azul, que luego la propia cadena, Starbucks, determinĂł que era un limpiador para máquinas. DespuĂ©s de esto, Mathew Mitchell optĂł por emitir una demanda, en la cual se describiĂł que sufriĂł heridas graves y una angustia emocional. Además, comentĂł que despuĂ©s de haber probado el lĂquido, sintiĂł un ardor en la boca, la garganta y el estĂłmago, y que además no podĂa respirar; Además, Mathew tambiĂ©n declarĂł que se habĂa enfermado y habĂa sentido mareos intensos y náuseas. El barista, por otro lado, declarĂł que se trataba del error de uno de los empleados nuevos, sin embargo, el cliente decidiĂł proceder de manera legal:
@Starbucks is being federally sued for a 2021 incident involving a customer at their #Greenwich store who was served and “poisoned with a toxic chemical” causing him to suffer “physical injuries and emotional distress.” .@FOX61News has the lawsuit and we’re following the story. pic.twitter.com/x7q0oACmO8
— newsbell (@newsbell) March 28, 2022
Asimismo, en 2020, la misma sucursal ya enfrentaba una demanda debido a que a una mujer de Norwalk le diera una reacciĂłn alĂ©rgica a las nueces. Supuestamente, se le dio una bebida que tenĂa trazas de una bebida hecha con nueces que le provocĂł una enfermedad. La mujer le dijo al barista en la tienda de Norwalk que tenĂa alergia a las nueces antes de que se completara el pedido, aunque el barista, supuestamente, no hizo caso. Por ahora, la empresa enfrenta estas dos demandas y buscará salir adelante para mantenerse como una de las favoritas del pĂşblico.
Ahora lee:
Tiktoker enseña cómo pedir una bebida del menú secreto de Starbucks con sabor a Nutella
“Tostarbucks”: logo de Starbucks paga las consecuencias de las famosas tlayudas del AIFA
Starbucks, BBVA, Sabritas, Urbanus; las marcas que ya lucen en el AIFA