-
Starbucks registró ingresos por la venta de sus bebidas de más de 14 mil millones de dólares durante 2018, según proyecciones de la misma compañía.
-
El mercado de fast food retail es dominado por Starbucks como la marca de mayor valor dentro de este segmento, seguida de McDonald’s.
-
La experiencia que ofrecen las marcas en puntos de venta se ha caracterizado por el desarrollo de nuevas pautas, a través de las cuales logran atraer al consumidor.
El mercado de fast food retail se encuentra lleno de muchas marcas, que han buscado ser relevantes a través de los productos que ofrecen y las propuestas entorno a ellos.
Starbucks ha limitado el número de modificaciones que sus consumidores podían hacer en sus bebidas a través de la App, evitando con ello que realizaran bebidas complejas que hacían difícil la tarea de sus baristas en las tiendas.
Esto lo confirmó Business Insider tras tener acceso a un memo que Starbucks compartió con sus empleados, en donde les informaba que estaba al tanto de lo difícil que era preparar bebidas con una larga lista de modificaciones.
Ahora la aplicación solo permite hasta 12 modificaciones, medida que comenzó a finales de julio, sin embargo, ahora que se tiene mayor detalle es importante destacar lo importante que son los puntos de venta y sus creadores de café para la marca.
Competir entre alimentos y bebidas
Las marcas del sector de fast food retail cuentan hoy con muy grandes historias comerciales, que nos explican cómo es que han convertido productos simples en grandes referencias de consumo a nivel internacional.
Es así que se vuelve importante desvelar los elementos que nos ayudan a entender qué características han logrado establecer su presencia en diversos países del mundo.
Uno de estos aspectos que vale la pena entender es el que ha logrado marcar elementos que han hecho relevantes a estas cadenas.
El concepto de Starbucks se ha basado en la experiencia dentro de sus puntos de venta. Para Burger King, el storyteling de su marca ha sido definitivo, mientras que para marcas como Subway, la expansión de sus sucursales ha sido el secreto.
Con el desarrollo de cada uno de sus conceptos, el mercado de fast food retail ha sido capaz de encontrar alternativas, que han patentado habilidades especiales de estas marcas.
Starbucks, por ejemplo, encontró una oportunidad en extenderse a cadenas de supermercado mediante bebidas embotelladas o cápsulas de café. McDonald’s ha hecho del uso de licencias y merchandising su más exitosa apuesta comercial.
Fast food retail
El producto es una de las mejores promesas al interior del fast food retail, debido a la respuesta que tiene el consumidor ante estos y la manera en que las marcas logran ser relevantes.
Desde esta experiencia que encontramos dentro de las marcas y sus puntos de venta, ha sido posible pensar en el diseño de nuevas estrategias, mediante las cuales se logre conquistar al consumidor.
Ahí es donde reside una de las mayores características del fast food retail, que se ha liderado por grandes firmas como Starbucks, McDonald’s y Subway, como las marcas más valiosas de este segmento.
Con esto en mente encontramos que Starbucks se ha consolidado a nivel internacional, no solo por la venta de más de 14 mil millones de dólares tan solo en su segmento de bebidas, también ha sumado más de cuatro mil millones de dólares por la venta de comida y cerca de tres mil millones de dólares por la venta de café y té empaquetado.
El modelo de negocio de Starbucks se ha distinguido a nivel internacional, por ser uno de los más innovadores en el mercado, gracias a la capacidad con que han logrado convertir sus puntos de venta en el elemento indiscutible para que su marca sea valiosa.