Si tienes más de treinta años es probable que te haya tocado ver alguna vez los vasos de los Tiny Toons que lanzó Sabritas, marca propiedad de Pepsi, en la década de los noventa, así como algunos otros productos de merchandising y promocionales similares, bueno parece que Starbucks traerá de vuelta esta tendencia.
Ciertamente no es una idea tan vieja o que esté desactualizada, en la actualidad cualquier persona puede mandar a hacer una taza o vaso que cambie de color o muestre una figura con el cambio de temperatura.
La propuesta de Starbucks
Se trata de una colección de cinco vasos traslucidos que cambian de color con una bebida fría que la marca estará ofreciendo en sus establecimientos para finales de este mes, aunque en redes sociales diversos usuarios ya han compartido imágenes de cómo lucen.
De acuerdo con reportes de prensa, esta serie llamada Confetti Cold Cup es un producto que formará parte de las acciones de marketing que impulsará Starbucks con motivo de la llegada del verano, pero también para estimular el consumo ahora que está reabriendo sus establecimientos luego que en diversos países se están flexibilizando las restricciones por el coronavirus.
Algo interesante del suceso es que los vasos ya comenzaron a aparecer en sitios de reventa o plataformas como eBay. Según un informe de Business Insider, la compañía con sede en Seattle los lanzará con un precio de 4 dólares, pero en estos sitios ya se observan precios por encima de los 20 dólares.
Esto último resalta pues, por el momento, sólo será un producto coleccionable (como muchos de Starbucks) pues, de acuerdo con el medio, la firma no rellenará envases en sus establecimiento debido a las medidas que implementa como protección a los consumidores y a sus empleados y en correspondencia a las recomendaciones en distintos mercados para reactivar los negocios del sector restaurantero.
Por el momento no se sabe si los Confetti Cold Cup estarán disponibles sólo en Estados Unidos o si llegarán a otros países, como México o regiones como Europa.
Found another cute Starbucks cup called “Starbucks Color Changing Confetti Cold Cup” I didn’t know it was color changing til I started to use it ??. Found it online also for $25 holy cow!! ? ? pic.twitter.com/PhcShO3dr9
— HJ ZillaP (@ZillaP) May 19, 2020
@jayciekathleen3the confetti one is definitely my favorite one!!!?? ##starbucks ##starbuckstumbler ##starbuckstumblers ##colorchangingcups ##colorchangingstarbuckscup♬ Hit It – Yung Skrrt
El reto por volver a atraer a los clientes
Como hemos visto en los últimos días, diversas marcas se preparan para reabrir sus tiendas o restaurantes, tal es el caso de Apple y Nike que han diseñado planes de comunicación y relación con el consumidor; con la firma deportiva incluso se han anunciado productos especiales de temporada para estimular el regreso de los clientes.
Para el sector restaurantero la situación es muy similar, McDonald’s, Burger King y KFC, entre torras han anunciado ajustes a sus políticas de recarga debido a nuevas medidas de seguridad vinculadas al coronavirus; entre ellas la reducción de clientes en los establecimientos o servicios sólo en formatos de delivery o para llevar.
Debido a esta situación, el marketing jugará un rol fundamental para, por un lado, establecer un nuevo vínculo de confianza para asegurar a los consumidores que podrán retornar con seguridad a los restaurantes, además de volver a estrechar lazos, tal como lo está buscando KFC en su más reciente campaña en Reino Unido o Burger King en Francia.
Ver esta publicación en Instagram
#starbuckscoldcup #starbuckscolorchangingcup #starbucksreuseablecup #starbucksreusablecup
Una publicación compartida por Reusablecups from Starbucks (@sbuxreusablecups) el