Japón.- El número de cafeterías Starbucks no para de crecer en los últimos años, tal y como se puede comprobar en esta gráfica elaborada por el portal web Statista, y en el que se ve que en el año 2015, había más de 10.500 establecimientos Starbucks fuera de Estados Unidos y la cifra en Norteamérica era de 12.521, unas cifras muy superiores a las que la cadena presentaba diez años atrás, cuando tenía 7.302 cafeterías en Estados Unidos y casi 3.000 en el resto del mundo.
Ahora, en Japón, la cadena de cafeterías líder en Estados Unidos, ha querido sorprender a sus usuarios y han hecho su propia versión de una de las bebidas más típicas de la franquicia, como es el frappuccino. Pero, ¿qué es lo que ha hecho Starbucks en este país para cautivar a los japoneses?.
Lo que Starbucks ha presentado en sus establecimientos japoneses es el “Wine Fraggino”, que, básicamente, es un Frappuccino al que se le ha sustituido el café por un vino especial de arándonos de la ciudad de Hokkaido.
Este nuevo proyecto lanzado por Starbucks, recibe el nombre de “Starbucks Evening”, con la cual, la compañía, en Japón, pretende alegrar las tardes de los japoneses con un poco de alcohol tras la eterna jornada laboral. Además, la bebida, se puede acompañar de una tapa o un pequeño aperitivo.
Lo que sí es cierto que aunque la idea puede parecer un tanto descabellada, cierto es que en Japón está siendo todo un éxito y son ya muchos los amantes de Starbucks en Japón que ya han compartido su experiencia con este nuevo Frappuccino de vino de Starbucks.
Una foto publicada por Toshikazu Kamezaki (@toshi_kamezaki) el
Una foto publicada por Plat by NAVITIME (@plat_official) el