El café es una de las bebidas preferidas de millones de personas en el planeta, cada año se consumen más de 143.3 millones de costales de café, por lo que se trata de una de las bebidas más populares del planeta.
México es especialmente amante del café, por ello marcas como Starbucks se concentran en atender las necesidades de los consumidores, por ello, la firma lanzó en este país Cold Brew, un café artesanal de extracción en frío.
La nación mexicana se convirtió así en el primer mercado en América Latina en el que la empresa introduce este café, que los seguidores de la marca podrán encontrar a partir de este 7 de marzo.
Cold Brew es el resultado de una meticulosa definición de granos, molido, método de preparación y tiempo. Es un proceso de extracción considerado artesanal, ya que su infusión en frío toma 20 horas para lograr un concentrado de café único, con pequeños lotes. El tiempo de reposo reemplaza el calor para extraer la esencia y sabor del grano.
Starbucks lidera el mercado del café en retail, pero sus competidores Cielito Querido Café y Café Punta del Cielo, lo siguen de cerca. Esta última empresa cuenta con 190 establecimientos y planes de expandirse.
The Italian Coffee Company también se mantienen como los líder en el sector retail de cafeterías.