Starbucks está entre las marcas más vistas dentro de redes sociales, de acuerdo con una proyección de datos lanzada por la plataforma de análisis Brandwatch.
Una de las tácticas en social media marketing, que han ayudado a la marca a ser una referencia dentro de redes, ha sido su Frappuccino y las distintas versiones con las que logra conversación social, tal como ha ocurrido su última ocurrencia inspirada en el aguacate.
Se trata del Avocado Frappuccino que se ha relanzado en tiendas de Corea, donde para simular el hueso de este fruto, Starbucks tuvo la ocurrencia de usar un chocolate para lograr el efecto.
Frappuccino, táctica de marketing
La bebida de sabor aguacate ha confirmado la estrategia con la que se ha interesado Starbucks en generar experiencia de marca a través de las imágenes que usuarios comparten en redes sociales como Instagram o Twitter.
A partir de ello, el marketing mix ha sido la estrategia de la marca pues ha logrado recurrir a un producto, lugar y promoción, además del precio que termina por ser intrascendente, para vivir la experiencia que ofrece la bebida y lograr con ello competir contra pequeñas cafeterías o grandes franquicias que ya ofrecen café, pensemos en un McDonald’s, por ejemplo.
Relacionarse con el consumidor y diversificar la oferta de productos al adaptarlos a la temporalidad, ha hecho que la “edición especial” o promociones como la conocida “por tiempo limitado”, se conviertan en estrategias muy usadas dentro de mercadotecnia, porque supone la diversificación en la experiencia que las marcas tienen.
Esto ha sucedido con compañías como Pepsi, que lanzó su refresco de cola mezclado con limón o Coca Cola que se decidió al lanzamiento en Japón de una versión transparente.
막 나이트 출근 전, 기프트콘 ? 시큼 달달 오묘한 녀석 하지만 다시 먹진 않을 듯…
Una publicación compartida de ???? ?? ??? (@k_____ssu) el