El café se encuentra entre las bebidas más consumidas a nivel mundial, por tratarse de un producto que en la historia de consumo ha formado parte de los estilos de vida, con gran impacto en los diversos sectores en los que se desempeña este producto.
De acuerdo con un estudio de la Hawaii Coffee Asociation, el agua embotellada, té, las aguas carbonatadas y el café son las principales bebidas que se consumen en el mundo. El café suma dentro de este estudio, 171 mi millones de litros.
Por esa razón, marcas como Starbucks han logrado desarrollar un negocio multimillonario entorno a esta bebida, diversificándose a otros productos como el reciente lanzamiento del Crystal Ball Frappuccino. Su hashtag (#CrystalBallFrappuccino) suma más de 81 mil impresiones en Twitter y 70 mil 332 cuentas.
Como parte de la conversación social que ha surgido con referencia al hashtag, se han desatado todo tipo de comentarios entre los que destacan su contenido calórico o la simple experiencia de ir a comprar la bebida.
“La magia ocurre cuando el barista prepara la bebida y agrega uno de los tres colores de gemas de dulce en la crema batida sabor durazno; cada color de gema tiene un tono brillante y revela algo diferente: azul, verde y morado. Sólo el destino decidirá qué color aparecerá (el cliente no sabrá el color de la gema que encontrará en su bebida)”, cita el comunicado de la compañía que explica el significado de los colores.
El azul advierte aventura, el verde suerte y el morado magia, aunque Starbucks dice deslindarse “de cualquier responsabilidad por ‘suerte’ o ‘falta de suerte’ que experimentes”.
El contenido calórico del Crystal Ball Frappuccino alto que se vende en México con leche descremada y sin crema batida es de 150 calorías.
En cuanto al Crystal Ball Frappuccino en presentación original con leche light y crema batida, el contenido energético es de 240 calorías.
#CrystalBallFrappuccino is ready to entice and amaze you! We predict you will love it! Only available for a short time so come on in and see the magic?✨ pic.twitter.com/gDj3cSLuXv
— Ferris Starbucks (@FerrisStarbucks) 22 de marzo de 2018
In case you're wondering, the new #CrystalBallFrappuccino has 55 grams of sugar. The FDA says 50 grams is what you should be consuming daily. (FYI, Mocha Frappuccino still has more sugar at 61 grams). Do you, people. Do. You. pic.twitter.com/Nk9u3OahES
— Reggie Aqui (@reggieaqui) 22 de marzo de 2018
For all of y’all that are going to join the #CrystalBallFrappuccino madness a few things to remember: pic.twitter.com/dApV99tU6c
— Tiffany (@xBigTimeFan) 21 de marzo de 2018
For all of y’all that are going to join the #CrystalBallFrappuccino madness a few things to remember: pic.twitter.com/dApV99tU6c
— Tiffany (@xBigTimeFan) 21 de marzo de 2018