Internacional. Para los establecimientos especializados en alimentos, una estrategia de mercado exitosa siempre será la que procure la comodidad de los consumidores. Ejemplo de ello es la cadena de cafeterías Starbucks, quienes acaban de anunciar la implementación de dispositivos de carga para smartphones integrados en sus establecimientos de Estados Unidos.
Más notas relacionadas:
Starbucks se sube al carro de los Food Trucks
La bebida más cara de Starbucks, el Sexagintuple Vanilla Bean Mocha Frappuccino de $54,75
Starbucks ahora venderá cereales marca propia en sus cafeterías
De acuerdo con información de The Verge, publicada por el portal Consumerist, los cargadores inalámbricos se instalarán directamente en las mesas de los establecimientos de Starbucks y Teavana, comenzando en las zonas de la bahía de San Francisco.
La estrategia, llevada a cabo en colaboración con la empresa de soluciones tecnológicas Powermat, se puso a prueba desde el año 2012, pero tuvieron que pasar 2 años hasta el lanzamiento de estos dispositivos, pensados en los hábitos de los consumidores.
Aunque la tecnología de carga wireless no es una novedad, Starbucks es, hasta el momento, el primer establecimiento masivo que la implementa como estrategia de marketing.
A continuación, un video que muestra el funcionamiento de una mesa de este tipo:
En declaraciones para el portal The Verge, el presidente de Powermat, Daniel Schreiber, dijo que durante el 2014 se van a concentrar en la zona de la Costa Oeste, y que será hasta el 2015 cuando se implemente la tecnología en las grandes metrópolis de la unión americana.