Starbucks anunció que abrirá su primer establecimiento en Italia en 2017, un país en el que la cadena estadounidense de cafeterías no tenía presencia en los más de treinta años que tiene de existencia.
De acuerdo con información de la empresa con sede en Seattle, la primer cafetería se ubicará en la ciudad de Milán, la ciudad que el director ejecutivo Howard Schultz visitó a principios de los 80 y que lo inspiró para crear su compañía, declaró el vicepresidente senior de comunicaciones globales de Starbucks, Corey duBrowa a CNN.
Sin embargo, Italia, cuna del café ‘espresso’ y de establecimientos conocidos como ‘bares’ donde la gente se sienta a beber un café y a disfrutar de un rato a solas o en compañía de amigos, parece no estar tan feliz, algunos usuarios de Twitter se han manifestado en contra de la llegada de Starbucks, según informa Wired.
La revista estadounidense cita algunos tweets que rechazan la llegada de la cadena estadounidense e incluso llegan a calificar que destruirá a Italia.
Attenti eh, che l’arrivo di #StarbucksItalia distruggerà il nostro paese! Che dramma questo libero mercato! #statecalmi
— Ilaria Zanfranceschi (@labufalaffa) 29 de febrero de 2016
@Agenzia_Ansa Provato in America. .giusto perché non c’era altro. Altrove lo evito come i McDonald’s è repulsione alimentare non ideologica
— Patty_Rose (@Patty_Rose_LN) 29 de febrero de 2016
Starbucks opera más de 23 mil cafeterías a nivel global, a las que se sumará el establecimiento en Milán, aunque, de acuerdo con la compañía, este se concretó mediante una alianza con Percassi Group, firma italiana que se encargará de la operación y coordinar su expansión en territorio italiano.
Aquí otros tweets que se subieron con el hashtag #StarbucksItalia:
Prossimamente a Milano! #StarbucksItalia https://t.co/EPNXcc9dpJ
— Starbucks Italia (@sbkitalia) 29 de febrero de 2016
Come un espresso non ce n’e’ #starbucksitalia #goaway #italiansdoitbetter https://t.co/HQdtUlK84l via @WIRED
— Veronica Beretta (@verogalaxy) 1 de marzo de 2016
#StarbucksItalia ? It is like brining chinese footballer to play in Brazilian national league … Smh
— Ali Shoaib (@CoolGrumpy) 29 de febrero de 2016
Sorry, but I fail to see why Italy, with all its gorgeous coffee and little cafes, needs a @Starbucks 😳 #StarbucksItalia
— Christina King (@christina_king1) 29 de febrero de 2016