-
Starbucks es una marca de bebidas que ha viralizado las ediciones que prepara en redes sociales.
-
Babie es una marca de juguetes que recientemente extendió su licencia al cine.
-
Starbucks se ha vuelto un competidor clave en la categoría de bebidas dentro del fast food.
Un barista se sinceró y calificó con un “guácala” los frappuccino virales que le piden clientes de Starbucks en la cafetería. El último de ellos es una bebida inspirada en Barbie.
La sincera confesión del barista nos recuerda el reto que hay en el mercado de entender el producto que se vende y alinear a esa propuesta de venta a los empleados de una empresa, para que sus comentarios y más ahora que documentan sus actividades en redes sociales o es fácilmente denunciable un mal o buen trato, hagan sentido con los valores de la compañía.
Cuando el estudio “GlobalWebIndex Flagship Report 2020” preguntó a consumidores por qué habían adquirido un producto, el 22 por ciento dijo que por los comentarios en redes sociales respecto a este producto. Entonces, las redes sociales son un canal clave para ganar o perder ventas.
“Guácala”
La sincera confesión de Eduardo Nolla (@unpan_palsusto, TikTok) le ha sumado más de un millón 200 mil reproducciones en un video donde preparó un frappuccino “Barbie”.
@unpan_palsusto Probando bebidas de tiktok que no estan en el menú pt. 1 BARBIE . . . . . . #viral #starbucks #barbie #fyp #malasdecisiones #parati #frappuccino ♬ Ella Baila Sola – Eslabon Armado & Peso Pluma
“La verdad es que yo no soy de probar estas bebidas, guácala sinceramente pero esto lo llevan pidiendo mucho tiempo así que la vamos a probar”, explicó el barista al hablar de los frappuccinos que vende Starbucks y que el considera como bebidas desagradables.
Todo esto ocurrió porque decidió mostrar cómo se prepara el frappuccino “Barbie”, una bebida que incluye supuesta fruta del dragón para adquirir la coloración rosa, alusiva a la famosa franquicia de la muñeca de Mattel.
Como parte de la preparación toma hielo con una cuchara cuyo mango tiene contacto con el agua congelada, lo que nos da una idea de los protocolos de higiene que no se siguen, para evitar la contaminación del producto. Posteriormente manipula con la mano lo que dice que es fruta del dragón.
Tras preparar la bebida la probó y lo que primero calificó con un guácala, terminó reconociendo que era una interesante propuesta de lo que vende la tienda en la que trabaja: frappuccinos virales.
Como la opinión del empleado de Starbucks considerando con un “guácala” las versiones de frappuccino que piden los clientes de la cadena, lo que opinan empleados de su trabajo o cuando se trata de servicios hay casos en redes sociales, como el que llamó la atención de una marca de ropa conocida en 2021 como VocaMX.
La marca anunció en esa ocasión que cerraba su tienda debido a que el community manager de la tienda agredió verbalmente a una consumidora que a través de una extensa conversación quiso asegurarse que adquiría la talla correcta de una prenda.
Tras dar a conocer el hecho con una denuncia en redes sociales, la marca emitió una carta en donde dijeron pfrecer sus sinceras disculpas al cliente afectado por el que calificaron como desafortunado evento, que además llamaron como un acto reprobable, debido a un error de su parte.
Al confesar a qué se debió la acción del community manager, reconocieron que fue un problema que creció por su falta de seguimiento al proyecto, por lo que asumieron acciones a favor de su marca contra el administrador de redes sociales.
Estos casos en que un community manager agrede a una consumidora verbalmente o un barista de Starbucks expresa su opinión negativa de lo que piden los consumidores de la cadena da cuenta de lo importante que es entender el producto que se vende y la oportunidad que hay en mejorar la estrategia de venta alrededor de este producto.
Ahora lee: