- Starbucks cobra un extra por la leche vegana.
- Otras cadenas, como Panera Bread, no lo hacen.
- Activistas de PETA y el actor protestaron en un local de Nueva York y el video se hizo viral.
El actor de la serie de HBO “Succession” y de “Babe el puerquito valiente”, James Cromwell, fue protagonista de una protesta en un local de Starbucks y las imágenes dieron la vuelta al mundo.
Cromwellk, reconocido activista en contra del maltrato animal, decidió pegar una de sus manos al mostrador de la tienda de café en protesta por el precio de la leche vegana (50 centavos de dólar más que la de vaca).
En conjunto con la organización PETA, el actor entró a la cafetería, se subió a la barra del local y usó pegamento para adherirse.
“¿Van a dejar de cobrar un precio extra por la leche vegana? ¿Cuándo van a dejar de ganar mientras clientes, animales y el medioambiente sufren?”, dijo el nominado al Oscar de 82 años.
Posteriormente, habló ante la gente que estaba en el local para explicar las razones por las que entienden que no se debe consumir leche vacuna.
“Las vacas producen leche el igual que las personas: para nutrir a su cría. Sin embargo, la industria láctea les quita sus bebés para vender su leche. Las vacas madre lloran por sus crías por días”, agregó Cromwell.
Video: actor de Succession y Babe protagonizó una insólita protesta en un Starbucks
Con una playera negra con inscripciones a favor del veganismo, el actor habló por largos minutos mientras los empleados de Starbucks siguieron con su tarea como si no ocurriera nada.
Otros miembros de PETA también se adhirieron al mostrador de la cafetería.
This is how you get an animal rights message to STICK!
James Cromwell joined PETA’s campaign and glued himself to a @Starbucks counter to call on the company to stop charging extra for animal and earth-friendly vegan milks! pic.twitter.com/N9aitSQHSm
— PETA (@peta) May 10, 2022
“Salven al planeta, salven a las vacas. Dejen de cobrar el extra vegano ahora mismo”, cantaron todos hasta que llegó la policía, una media hora más tarde.
Después de la protesta, Starbucks dio su postura sobre el tema. “Respetamos el derecho de nuestros consumidores a dar respetuosamente su opinión mientras no interrumpa las operaciones de las tiendas”, dijo la marca.
Los manifestantes dijeron que otras cadenas competencia de Starbucks, como Wawa, Panera Bread y Philz Coffee, no cobran un extra por la leche vegetal.
Otras celebridades como Cromwell luchan desde hace tiempo para sacar la tarifa extra que deben pagar los clientes de Starbucks por leches que son alternativa a la de vaca, como la leche de coco, de soja, de avena y de almendras.
Paul McCartney es un ejemplo. Hace unas semanas, le escribió una carta al CEO de Starbucks para pedirle el fin de la tarifa adicional.
Ahora lee:
Activistas protestan vs Starbucks; exigen eliminar cargo por leche vegana
Oxxo estrena local en Tec de Monterrey. ¿Ganará Andatti a Starbucks?
Starbucks critica a Biden por reunirse con barista organizador del sindicato