-
Starbucks es hoy en día la marca líder en la categoría de bebidas dentro de la industria de fast food.
-
El mercado de bebidas se ha venido consolidando en gran parte por la experiencia que se ha determinado en el mercado.
-
Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día, es la capacidad con que cuentan las marcas al momento de innovar.
Starbucks ha estrenado su última estrategia navideña, con la que busca seguir ofreciendo productos nuevos en el mercado y lograr con ello una nueva propuesta comercial de interés para el consumidor.
Como es de esperar, esta nueva propuesta comercial se ha debido en gran parte a la capacidad con la que cuenta la marca, para poder comunicar a través de la categoría de bebidas, que es la que domina.
Esta comunicación se basa en gran parte en sus productos y en las diversas propuestas que se van presentando entorno a ellos, como lo son sus populares lanzamientos estacionales.
La propuesta de Starbucks entorno a estos productos es la de adaptarlos a la temporalidad que se va viviendo, es por ello que resulta tremendamente relevante entender las nuevas propuestas que se van generando.
La última de ellas tiene que ver con las dos nuevas bebidas que la cadena de cafeterías ha lanzado en México, un Merry Strawberry Mocha y el Hazelnut Caramel.
La Merry Strawberry Mocha está hecha con jarabe de fresa, chocolate blanco y mocha. Incluye crema batida y un topping de fresa, tanto en presentación caliente como en Frappuccino.
Respecto al Hazelnut Caramel, este cuenta con jarabe de avellana, crema batida, caramelo y canela. También se encuentra en presentación caliente o Frappuccino.
“Sabemos que cada uno de nuestros clientes tiene gustos individuales y necesidades diferentes, por lo que trabajamos de manera permanente para consentir a cada uno de forma personalizada.
La innovación constante es parte fundamental de Starbucks y con la introducción de estas bebidas, en una de las épocas más icónicas del año, buscamos acompañar a nuestros clientes con sabores memorables”, advierte Bibiana Rosique, directora de mercadotecnia de Starbucks México.
Este tipo de estrategias basadas en la interacción con los productos a los que tiene acceso el consumidor se basan cada vez más en la innovación y en la manera como las marcas logran construir productos de valor.
Un aspecto que no podemos perder de vista hoy en día es que la estacionalidad sigue funcionando como un referente clave para poder diseñar productos y servicios de gran valor en el mercado.
Starbucks es un maestro en el diseño de estas estrategias y su habilidad la ha ayudado a consolidarse en el mercado con mayor rigor, por la experiencia que ofrecen sus productos.
La estacionalidad ha sido por décadas la mejor propuesta que tienen las marcas para lograr innovar en el mercado y hacerlo con éxito.
Parte de este trabajo se ha debido a la capacidad con que cuentan las marcas, sobre todo para lograr innovar en el mercado y hacerlo con éxito, en especial cuando logran innovar en el mercado.
Ahora lee: