-
Starbucks ha lanzado uno labiales con los que busca explotar aún más la experiencia que tanto aprecian los consumidores de sus productos.
-
El mercado de fast food ya se ha diversificado con productos de belleza, tal como ocurrió con Dunkin, al lanzar unos bálsamos labiales.
-
KFC es otra de las marcas que han estrenado productos mediante los cuales buscan llevar la experiencia de su marca.
La diversificación de una marca ha encontrado en el segmento de belleza una oportunidad muy clara, para construir acciones con las que logra ser relevante en el mercado.
Esto lo veremos con casos como el de Starbucks, Dunkin y KFC, que se han consolidado en el consumidor con productos que generan gran relevancia.
Los labiales de Starbucks
Starbucks anunció el lanzamiento de lip balms que solo entregará a los ganadores que participen en su concurso #SmoresLifeContest.
La dinámica se ha lanzado por el relanzamiento del popular Smores Frappuccino, que es una bebida de café con chocolate, crema sabor malvavisco y galleta. Muy popular como cualquiera de sus ya conocidas variedades de Frappuccinos.
null
null
Los lip balms que solo entregará a los ganadores del concurso se suman a la gama de maquillajes que ya han estrenado marcas como Dunkin, conocida por diversificarse en productos sumamente creativos como sus tenis.
¿Cuándo es el momento de lanzar tu línea de maquillaje?
Las marcas ampliamente conocidas han explotado el lugar que ocupan en la memoria de los consumidores, con productos que lleven la experiencia de sus marcas a nuevos segmentos comerciales.
El segmento de belleza es uno muy popular para estas marcas, porque logran explotar el factor sensorial por el que son identificadas.
A Kentucky Fried Chicken le ha servido vender el concepto de pollo frito, para crear productos con los que ha logrado ser cada vez más relevante ante el consumidor, como un bronceador con este aroma.
Mediante estas ediciones especiales se fideliza aún más al consumidor, por lo que hay dos claves que debes cumplir con tu marca, para saber que es el momento de diversificarla en nuevos segmentos.
El primero tiene que ver con el reconocimiento que logran ante el consumidor y el segundo tiene que ver con la finalidad con que crearás tu producto, como la fidelización del consumidor.