-
La inclusión ha sido un tema tremendamente retador en los puntos de venta como Starbucks, pues obliga a las marcas a pensar en todos los segmentos de consumidores.
-
El orgullo gay ha sido un concepto fuertemente adoptado en el mundo y a pesar de esta tendencia, siguen existiendo vitrinas desaprovechadas.
-
Hay una serie de pautas que hoy en día nos ayudan a comprender el valor de un producto, en el caso del fast food retail, lo vemos con la categoría de bebidas donde Starbucks lidera.
Starbucks está de nueva cuenta en medio de una polémica laboral, luego de que la marca está siendo acusada por una empleada de haberla despedido por negarse a usar una playera con branding de la compañía, en donde se apoya el orgullo gay.
Información reportada por La República advierte que una empleada de la cadena en Nueva Jersey acusó que la empresa quiso obligarla de llevar puesta la prenda, sin embargo, aseguró que esto iba en contra de sus principios religiosos.
En su momento, betsy Fresse demandó a Starbucks por negarse a llevar la playera en la que se leía Pride, lo que supuso su despido, lo que en un principio supuso el cambio de tienda y posteriormente su despido, a pesar de haber consultado si sería obligada a llevar puesta la prenda y aclarar que no podría llevar a cabo por su fe.
La demanda incluye el aviso en donde la empresa reconoce que se separó de su cargo, por violar valores fundamentales con los cuales cuenta la marca, pues esta incluso aseguró a sus compañeros que “requerían de Jesús”, cuando recibieron las prendas.
Dentro del informe se citaba que Starbucks buscaba cumplir con sus valores adoptando movimientos como la inclusión y la diversidad, es por ello que decían aprender de personas con diversos antecedentes y perspectivas.
Como parte de la denuncia, la exempleada afectada pide que Starbucks reconozca que hubo discriminación, pago retroactivo, por daños punitivos, el honorario de sus abogados, además de que se emita una orden judicial en que se evite que la cadena no se adapta a creencias religiosas sinceras.