Estados Unidos.- Starbucks se ha convertido en una de las cadenas de cafeterías líder a nivel mundial. Según datos de IBISWorld, en Estados Unidos, Starbucks cuenta con casi el 40% (en concreto, 39,8%) de la cuota de mercado de cafeterías, seguida por Dunkin’ Brands (21,9%), existiendo a nivel global más de 25 mil cafeterías de Starbucks repartidas por todo el mundo.
Ahora que el comercio online está tan de moda, Starbucks ha anunciado que ha cerrado su servicio de venta en línea en Estados Unidos, así que los estadounidenses no podrán pedir cafés desde sus computadoras o teléfonos y tendrán que ir necesariamente a los locales de la firma.
Starbucks ha declarado que quiere simplificar sus operaciones y es por eso por lo que envió un mail a sus clientes con el siguiente mensaje: “Puedes comprar tu café o tus productos Starbucks en tu local de la esquina…No podemos, sin embargo, garantizar la disponibilidad de productos en esas tiendas, pero tenemos certezas de que tendrás opciones”.
De parte de la empresa se ha pronunciado Kevin Johnson, director general de Starbucks, quien ha dicho que “la distribución enfrente actualmente cambios sísmicos y, para sobrevivir, los comerciantes deben tener mucha inventiva para atraer a los clientes a sus tiendas físicas” y es que el auge del comercio online en los últimos años ha generado el cierre de miles de locales comerciales en Estados Unidos y una menor concurrencia en los centros comerciales.
Ahora, hay que esperar a ver cómo los clientes de esta famosa cadena de cafeterías responden ante el cierre de su tienda online.