La polémica regresa a Starbucks. Luego del supuesto plagio de Satbucks al café The End respecto a la idea del Unicorn Frapuccino, llega un nuevo caso.
Joanne Mogavero sufrió quemaduras de segundo grado luego de que la tapa de su vaso, que contenía café caliente, se levantó, por lo que decidió acudir con las autoridades.
La mujer se encontraba en las instalaciones de Starbucks en Florida, cuando ocurrió el incidente. Demandó en 2014 que la cafetería debería avisar sobre el riesgo de quemaduras como consecuencia de un fallo con las tapas.
Ahora, las autoridades le concedieron 85 mil dólares por el sufrimiento que le causaron las quemaduras y 15 mil para gastos médicos; es decir, 100 mil dólares en total por el incidente.
Sus abogados dieron a conocer a medios internacionales que Starbucks recibe 80 quejas al mes sobre incidentes similares con las tapas.
Actualmente, Starbucks posee 42.6 por ciento de la participación en el mercado del café entre las empresas del sector retail.
El segmento de bebidas le ha permitido a Starbucks obtener ingresos por 12 mil 380 millones de dólares durante 2016, según cifras reportadas por la propia compañía.
De hecho, alcanzó un valor de marca de 43 mil 565 millones de dólares, según estimados proyectados por Millward Brown.