-
Starbucks es considerada de las maracs más valiosas en fast food.
-
Estudios como uno conducido por Harris Poll, midieron e quĂ© NFT de marcas confĂan los consumidores.
-
Starbucks en los NFT es como ver Dolce and Gaballa hacerlo y ser la más exitosa en ventas.
Starbucks es sĂmbolo de la venta de cafĂ©, por lo que saber que vende su primer producto sin esta bebida y sin entregarlo en tienda, las reglas cambian para las grandes marcas que hay en el mercado.
En una encuesta de Harris Poll se midió en qué marcas han un interés por hacerse de sus NFT y Nike se colocó a la cabeza con 57 por ciento de preferencias; Adidas, 45 por ciento; Taco Bell, 38 por ciento y la NBA, 36 por ciento.
“Los hombres encuestados tambiĂ©n tenĂan interĂ©s en los tenis deportivos, pero tambiĂ©n mostraron interĂ©s en NFT de Taco Bell (la cadena de comida rápida vendiĂł GIF e imágenes con temas de tacos en el mercado de NFT Rarible) o en deportes. NFT relacionados. La fuente no menciona si la figura de la NBA se refiere a NBA Top Shot, uno de los juegos de cartas coleccionables más populares en la esfera NFT”, explicĂł Raynor de Best, analista de Statista, en exclusiva a suscriptores de la plataforma.
Starbucks y un producto inesperado
Starbucks entra al mercado de los NFT y de forma magistral sacó a la venta dos mil NFT, que se agotaron en en 20 minutos, lo que marcó un antecedente crucial para la marca en el mercado digital, en que las monedas en este formato han llamado la atención porque se trata de activos online que están siendo comercializados por entidades, que buscan vender experiencias.
La estrategia de Starbucks con los NFT es interesante porque es un servicio que en un principio, con Odissey, lanzó en exclusiva a la comunidad de consumidores suscritos a su programa de recompensas, por lo que en esa ocasión se vendió la idea como habilidad de hacerse de estos coleccionables digitales, como llave para ingresar a experiencias de café inmersivas, por lo que ahora que sacó a la venta los NFT pertenecientes a The Siren Collection por 100 dólares o cerca de dos mil pesos, fue la primera vez que vende un producto que no es tangible y que no se entrega en sus tiendas, que son el espacio clave para esta marca.
Un aspecto que nos está dejando ver Starbucks es que se vienen en esta y otras marcas, comunidades Web3.0 donde estarán siguiendo parámetros digitales cada vez más novedosos y lo importante, experiencias de marca dictadas por las nuevas tecnologĂas.
El programa en cuestión de la famosa cadena de cafés se llama Starbucks Odyssey, permitirá en Estados Unidos hacerse de estos NFT con los que se adquieren beneficios de experiencias inmersivas.
“Este sello es una de las dos mil piezas únicas que componen la colección Siren de Starbucks y solo pueden comprarlo los miembros de Starbucks Odyssey. Cada miembro puede adquirir hasta dos Sellos de esta colección”, explicó la marca de sus estampas digitales.
Con esto, Starbucks se ha jactado de ser la primer compañĂa en integrar NFTs en su programa de lealtad, para reforzar la comunidad digital que antes solo se encontraba con la marca para medir las veces en que han comprado en la tienda y saber las oportunidades de compra en productos de ediciĂłn especial.
“Starbucks siempre ha servido como el Tercer Lugar, un lugar entre el hogar y el trabajo donde sientes la calidez de la conexión con el café, la comunidad y la pertenencia. La experiencia Starbucks Odyssey extenderá la conexión de Third Place al mundo digital”, dijo en esa ocasión Brady Brewer, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de Starbucks.
Starbucks no es la primer marca en vender NFT, si destaca porque se agotaron, pero esta estrategia ya ha sido llevada a cabo por marcas de lujo como Dolce And Gabbana, que lanzó la Collezione Genesi, considerada como la más exitosa al alcanzar ventas p or seis millones 120 mil dólares, seguida de RTFKT, que lanzó los Fewo Sneakers consiguiendo ventas por tres mil 100 millones de dólares.
Burberry lanzĂł The Burberry Blanko y este logrĂł ventas por 374 mil dĂłlares, mientras que Chito x Givenchy NFT alcanzĂł ventas por 159 mil dĂłlares.
Este ejercicio que han llevado a cabo las marcas nos ayuda a identificar el valor que hay en una marca que entra al segmento de NFT y cómo de ello logra trascender ante el consumidor, logrando consolidar comunidades Web3.0 como es la apuesta de Starbucks, también es una apuesta de lujo, pensando en este como un elemento digitalmente exclusivo.