-
Starbucks abrirá santuarios en los que buscará educar a sus clientes sobre la producción de café.
-
El Starbucks Dewata Coffee Sanctuary, que se inaugurará el 13 de enero en Bali, Indonesia y cuenta con una finca de café de casi 100 metros cuadrados.
-
La tienda Dewata también es similar a Starbucks Roasteries, que son cafés elaborados que muestran el proceso de elaboración del café a los clientes.
Starbucks se ha centrado en personalizar los productos que ofrece a sus diversos clientes; sin embargo, lo que intenta ahora es convertirse en un destino turístico.
El Starbucks Dewata Coffee Sanctuary, que se inaugurará el 13 de enero en Bali, Indonesia y cuenta con una finca de café de casi 100 metros cuadrados y un vivero donde los clientes pueden plantar semillas.
Además, las personas pueden tomar clases de cata y preparación de café y participar virtualmente en el proceso de plantación a través de una pared digital interactiva. Eventualmente, los grupos grandes podrán realizar recorridos personalizados de la tienda por un precio.
La ubicación es una de las tiendas Starbucks Reserve, que son versiones exclusivas de las tiendas típicas de la cadena de café, son parte de una estrategia de alto nivel que la compañía ha introducido para brindar a los clientes una experiencia única y práctica en Starbucks.
La tienda de Bali es “un destino que muestra nuestra elevada experiencia en ventas minoristas de café de Starbucks Reserve”, indicó en un comunicado el CEO, Kevin Johnson, agregando que se trata de una de las “experiencias llenas de sensaciones” de Starbucks.
La compañía anticipó que la ubicación de Bali empleará a 100 personas y será la tienda más grande de Starbucks en el sudeste asiático, atraerá a muchos turistas asiáticos.
Hay 185 ubicaciones de reserva en todo el mundo, la mayoría de ellas en Asia. El santuario de Dewata es la ubicación de la décima reserva en Indonesia.
Mejorar la experiencia
La tienda Dewata también es similar a Starbucks Roasteries, que son cafés elaborados que muestran el proceso de elaboración del café a los clientes.
Sólo hay cuatro Roasteries, ubicadas en Seattle, Shanghai, Milán y Nueva York. Dos más abrirán este año, uno en Tokio y otro en Chicago.
Starbucks quiere usar Roasteries y Dewata para enseñar a sus clientes dónde y cómo se cultivan, se tuestan y se convierten en tazas de café..
La cadena es el mayor comprador de café arábigo de Indonesia y en esa ubicación abrió un Centro de apoyo para agricultores en Indonesia en 2015 para educar y apoyar a los agricultores locales con plantones donados.
El santuario está diseñado para enseñar a los clientes sobre esa relación, también.
Las tiendas Starbucks en Indonesia, incluida la ubicación de Dewata, tienen licencia de PT Sari Coffee Indonesia.
Starbucks busca seguir el ejemplo de Domino’s Pizza, que se ha hecho de un lugar en Italia a pesar del escepticismo inicial de que una cadena estadounidense pueda vender pizza a los italianos.
Starbucks anunció planes para abrir más tiendas en Milán con Percassi a partir de este año. Howard Schultz, quien ahora es presidente emérito de Starbucks, relata que en un viaje a Italia en 1983 inspiró su visión para la cadena.