-
Starbucks tiene un valor de marca cada vez más definido por la expansión de sus tiendas y el dominio en la categorías de bebidas.
-
La propuesta de Starbucks ha sido la de sumar nuevos productos, como en fast food lo ha hecho Burger King.
-
El mayor número de consumidores que no ingiere carne animal se encuentra en la India, donde se concentra un 41 por ciento de esta población, según el estudio “Health & Wellness Across the Globe – July 202”.
Los productos libres de carne animal son una interesante opción en el mercado y ahora han robustecido a marcas como Starbucks, que entran al segmento donde antes solamente vendían bebidas a base de este se origen.
México es el quinto país con mayor número de consumidores que no ingieren proteína de origen animal, con un 10 por ciento del total de personas que siguen una dieta de este tipo en el mundo, según el estudio “Health & Wellness Across the Globe – July 2021”, que enlista a otras naciones como Brasil, Alemania, China y los Estados Unidos.
La oferta vegana de Starbucks México
Starbucks amplia las opciones de alimentos veganos con baguettes lo que supone la llegada de la marca a una categoría de alimentos que hacen uso de sustituto para carne.
Para vender estos productos se ha aliado con NotCo, una compañía que elabora sustitutos de carne elaborados a partir de ingredientes vegetales que imitan el sabor de la carne a un nivel molecular, para que a través de la mezcla correcta se logre imitar dicho sabor.
La propuesta es simple, los baguettes usan en medio de su preparación los famosos sustitutos de carne con sabor a pollo y proteína de vaca con los nombres Baguette NotBurger y Baguette NotChicken con guacamole.
Ambas se pueden complementar con mayonesa vegetariana y el motivo de la marca para vender estos emparedados con sustitutos de carne es convertise en una marca positiva y personalizar la oferta que demandan los consumidores, al menos así lo reconoció Bibiana Rosique, directora de marketing en Starbucks, agregando que con la oferta vegetariana se regresa más de lo que se toma del planeta.
Hay cada vez más marcas que hacen una migración a opciones veganas como una acción con la que buscan destacar en el mercado diversificando su oferta y sumando más opciones de productos a la misma.
En este dinamismo se ha impuesto un interesante ejercicio de marcas con productos que llaman la atención por las críticas con que han sido recibidos por los clientes.
Recordemos casos como el de Burger King, cuando anunció su primer hamburguesa vegetariana elaborada con carne de Beyond Meat, una marca que irrumpió en el segmento con esta propuesta de sustituto vegetal que emula en un nivel molecular el sabor de la carne animal.
En el momento en que Burger King lanzó esta hamburguesa fue criticada porque cocinaba el sustituto en la misma plancha donde calentaba la proteína animal.
Recurrir a sustitutos de carne es parte del impacto tecnológico en el consumo de alimentos y de la demanda de opciones, por parte del consumidor, que logren adaptarse a nuevos hábitos impuestos por las tendencias del momento, así como por la cultura que se va definiendo con el paso de los tiempos y la inferencia de la tecnología en ello.
Ahora lee: