El aƱo pasadoĀ Starbucks vivió uno de los momentos mĆ”s complicados para la marca en MĆ©xico.Ā La tendencia āAdiós Starbucksā se convirtió en un tema que impactó tanto queĀ la American Chamber solicitó por medio de un comunicado que no continuaran los llamados a no consumir productos de Estados Unidos.
El propio Starbucks emitió su postura al respecto, por medio de un comunicado en el que destacó que en conjunto, sus tiendas brindan empleo a mÔs de 7 mil mexicanos.
Para contrarrestar sus pérdidas, la estrategia de marketing de la firma fue lanzar una edición especial llamada Unicorn Frappuccino, tan exitosa que, primero, impactó en redes sociales, derivó en ventas, el objetivo principal de toda campaña y mÔs aún, borró por completo la polémica.
Posteriormente, lanzó otras ediciones especiales con éxito similar y la fórmula parece funcionar porque ahora, aprovecharla la temporalidad del back to school con un toque de mercadotecnia de nostalgia, con edición especial de sus productos.
El nuevo Frappuccino se llama Back to the Flavor y es una bebida desarrollada exclusivamente para México con dos sabores clÔsicos: algodón de azúcar y goma de mascar.
“A partir del 13 de agosto y por tiempo limitado, descubre a quĆ© te recuerda esta bebida”, dijo la marca en un comunicado.
Es asà como se suman a la temporalidad back to school, una de las mÔs altas en cuanto a consumo se refiere. Recordemos que la Confederación de CÔmaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) proyectó que las compras para el regreso a clases dejarÔn una derrama económica superior a los 79 mil millones de pesos, cantidad que significa un alza del 4.1 por ciento respecto al año anterior.
En tanto, su competidor Cielito Querido CafƩ, se concentra en promociones 2X1, que han demostrado su efectividad con el consumidor.