El mercado publicitarios se ha abierto paso dentro de la industria, con mayor interés por la generación de historias a través de pautas creativas que se ha enfocado en las emociones de los consumidores a través de la nostalgia.
Esto es reiterado durante Navidad, una de las temporadas comerciales de mayor trascendencia en la industria, por las ventas que representa y la creación de productos y servicios especializados en la época.
Un ejemplo de ello es la nueva campaña de Starbucks, con la que ha lanzado dos piezas: Togetherness y Giving good starts with you, con las que se suma a la temporada navideña en que marcas de este segmento, el de comida rápida, aprovechan para conectar con las emociones del consumidor y desarrollar piezas que parecen empatar con las audiencias, a partir de sus intereses, como productos con temática de la temporalidad.
Esto nos obliga a ver en Starbucks una marca que ha logrado la trascendencia a través de las historias publicitarias que cuenta y que definen en mucho el interés que construye con los consumidores con historias inclusivas, al dejar los estereotipos de lado y apostar por historias reales.
Los números detrás de la comida rápida
La mayoría de los encuestados, 16.87 por ciento, aseguró que desayuna en la cadena de cafeterías, cuyo valor de marca alcanzó los 44 mil 230 millones de dólares, de acuerdo con cifras de Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg.
El segundo lugar en donde más comen las personas que viajan por negocios (3.45 por ciento) es McDonald’s. Esta cadena de fast food alcanzó ingresos en 2016 por 24 mil 620 millones de dólares.
La inversión publicitaria de Starbucks durante 2016 alcanzó los 248 millones 600 mil pesos, según cifras reportadas por la propia compañía
Aspecto de la nueva campaña de Starbucks: