-
Brand Finance estima que el valor de Starbucks la coloca como la más valiosa en el mercado de fast food a nivel global.
-
IBISWorld tiene estimados de cómo se ha desempeñado el mercado de fast food.
-
“Domino’s Pizza Inc. Form 10-K 2021” es un documento clave en el que se advierte lo importante que es entender el mercado de fast food retail.
Starbucks reveló algunos aspectos globales de la estrategia que tiene para el futuro, con la que planea aprovechar las oportunidades que se han abierto en esta competida industria, con la que revela un punto clave y es la capacidad de entender el mercado desde una perspectiva única, la de aprender a vender y adecuarse a las tendencias del momento como desarrollar una app para empleados.
Starbucks es hoy en día la empresa de mayor valor en el fast food retail, con base en estimados de Kantar, que hacen de esta marca un modelo de negocio único, ya que juega un papel clave en el mercado.
Como Starbucks pensando en sus planes a futuro, el fast food retail ya ha dado cambios drásticos en sus puntos de venta como lo ha hecho Subway, cuando replanteó su famoso menú de sandwiches y aunque mantuvo la mayoría de las recetas que ha usado por años, puso nombres a los productos y buscó mejorar la experiencia en sus puntos de venta, en un acierto con el que definitivamente acierta en consumo ante un mercado cada vez más dependiente de experiencias.
Dentro de estas experiencias se ha consolidado un mercado muy importante definido por el futuro, sobre todo en momentos como los que piensan en tareas cada vez más acertadas. Si vemos actividades que hemos identificado en un estudio de IBISWorld, en 2021 el tamaño del mercado de fast food alcanzó los 296 mil millones de dólares.
Como Starbucks, hay interesantes anuncios que se han ido definiendo en el mercado y lo importante de estas medidas es que muchas de las marcas implementan colaboraciones regionales, para aprovechar la apertura de licencias o marcas con las que colaboran para lograr estas activaciones y trascender con ellas.
La nueva estrategia de Starbucks
El mercado de fast food es uno que concentra un gasto de parte del consumidor de 304 mil millones de dólares durante 2021, tal como consta en el “Domino’s Pizza Inc. Form 10-K 2021” y dentro de este documento se instala un aspecto clave en marketing, la necesaria trascendencia de una marca para captar el mayor volumen de ventas en esta disposición del consumidor a gastar.
Para poder ser relevantes en el mercado se vuelve necesario identificar actividades, que logren asegurar trascendencia ante los perfiles de consumo que se van definiendo y en este ejercicio es crucial asumir actividades, mediante las cuales se pueda construir valor de marca.
Starbucks, por ejemplo, reveló que automatizará los pedidos en tiendas, se invertirá en nueva maquinaria para preparar café y se actualizará el programa de lealtad con que cuenta, definiendo con ello las tendencias a futuro que veremos en fast food retail., como una app diseñada especialmente para sus empleados, tal como lo ha adelantado Deb Hall Lefevre, el Chief Technology Officer de Starbucks, en donde advierte que contarán con la oportunidad de administrar sus horarios laborales y poder comunicarse directamente con las áreas de gestión de la empresa.
Sin lugar a dudas están definidas las actividades que hoy en día estaremos viendo en fast food retail, donde un esquema es clave, entender donde pone el consumidor valor.
La cifra es monumental y no solo es, se trata de un indicador relevante, que al día de hoy parece consolidar prácticas más audaces en el mercado, que permiten una mayor identificación ante el consumidor.