Starbucks se ha colocado como una de las marcas insignia en cuanto a consumo se refiere y resultado de ello ha sido el reciente lanzamiento del Pumpkin Spice Latte, una de las bebidas de mayor impacto en el mercado.
Mientras que en México se lanzó la nueva línea de frappuccinos Back to the Flavor, con sabores a algodón de azúcar y goma de mascar, en Estados Unidos se ha desatando la crítica, porque se espera el relanzamiento del Pumpkin Spice Latte, a poco más de un mes de que comience el otoño.
La noticia de que adelantarán la venta del popular latte y las críticas que ha generado en redes demuestra un punto: las redes sociales son un importante indicador de consumo.
Esto ha sido posible de entender gracias a la importancia con que los consumidores han volcado su interés a estas plataformas, gracias a los tutoriales, reviews y otros contenidos que se refieren a determinados productos, para con base en ello tomar una decisión de compra.
Desde este punto de vista nos damos cuenta del papel que juegan las marcas, sobre todo cuando se trata de entenderlo a partir de insights.
El calendario en retail
El retail busca aprovechar al máximo los recursos con los que cuenta ante la estacionalidad de diversas épocas del año, en que se lleva a cabo la venta de productos especiales.
Dentro de este escenario nos encontramos cada vez más, con un mayor número de acciones que parecen adelantarse a la temporalidad del año, sin embargo, es una manera de lograr rentabilizar la inversión que se hace en estas épocas y el interés que determinados nichos de consumidores tienen.
El consumismo de los Estados Unidos me está consumiendo #pumpkinspicelatte https://t.co/e6jVG8NhgO
— Melissa Mejia (@melissamejia20) 11 de agosto de 2018
YES I WILL DRINK PUMPKIN SPICE COFFEE IN 90-DEGREE WEATHER THANK YOU https://t.co/ueW7bKqJHc
— Caitlin (@inthejerseyrain) 7 de agosto de 2018
everyone is mad about this but i am sorry to have to be the person that tells you: fall begins september 1st. get yer boots out. it’s psl time. https://t.co/0ODNAEkRvw
— Scaachi (@Scaachi) 7 de agosto de 2018