Estados Unidos.- El barista que sirve tu café en Starbucks tal vez tiene un bonito tatuaje en el brazo, pero no puede mostrarlo, así lo indican las políticas de vestimenta de la cadena de cafeterías. Pero de acuerdo a ejecutivos de la empresa, eso podría cambiar muy pronto.
Más notas relacionadas:
WWF hará tatuajes para crear conciencia sobre animales en peligro
Reebok premiará a quien se haga el tatuaje más grande con el logo de la marca
Tatuajes que nunca debieron ocurrir: 10 marcas que estarán para siempre en la piel
Como la mayoría de las cadenas de restaurantes, Starbucks cuenta con un dress code que indica a sus empleados cómo deben vestirse para trabajar, dice que tipo de camisa, pantalón y zapatos pueden utilizar y, hasta el momento, señala que no se permiten los tatuajes visibles.
De acuerdo con información del Chicago Tribune, Troy Alstead, COO de Starbucks, dijo en un correo interno que la compañía está revisando su “código de vestimenta, incluyendo las políticas sobre tatuajes”.
Zack Hutson, vocero de Starbucks, comentó al USA Today que no sólo se está analizando el tema de los tatuajes sino todo el dress code. Se espera que la compañía anuncie los cambios en las próximas semanas.
La solicitud de los empleados de la marca de la sirena para poder mostrar sus tatuajes no es nueva. En el sitio Coworker existe una petición al respecto con más de 22 mil firmas.
Imagen: The Caffeine Project.