El año pasado, Starbucks lanzó tres sabores de frappuccino estilo Affogato, el postre originario de Milán que combina helado y café.
Al parecer fue del gusto de los consumidores, ya que el condado Orange ya tiene en el menú de 100 tiendas la opción de pedir Affogato. La versión más cara se venderá por 6.45 dólares en tiendas normales y tiene 0.3 litros y contiene una mezcla de café frío con helado. Pero hay que mencionar que existe la opción agregar café caliente.
Business Insider reportó que los nuevos productos se presentaron por primera vez en la tienda Roastery , en Seattle, una especie de lugar de pruebas para posibles nuevos productos en el menú, según informó la portavoz de la firma, Holly Hart Shafer.
No se sabe si el producto se expandirá a todas las tiendas finalmente y si llegará a otros países como México, pero ya se está evaluando la posibilidad.
Y es que la empresa busca estar en constante renovación para ofrecer novedades a sus consumidores, por ello, en el mundo alcanzó un valor de marca de 43 mil 565 millones de dólares en 2016, según estimados de Millward Brown.
Mientras que en México, el café es una de las bebidas preferidas de millones de personas en el planeta, cada año se consumen más de 143.3 millones de costales de café.
Además de Starbucks, Café Punta del Cielo y The Italian Coffee Company se mantienen como los líderes en el sector retail de cafeterías.
Imagen: Bigstock