Son muchas las marcas que siguen ganando popularidad en todo el mundo, con la apertura de tiendas y experiencias para los consumidores. Una de estas es Starbucks que sorprendió a todos al abrir una nueva tienda en la frontera de Corea del Sur con Corea del Norte.
Y es que Starbucks es, sin duda, una de las marcas más reconocidas a nivel mundial. Desde la apertura de su primera tienda en Seattle, Washington, en 1971, la compañía ha crecido exponencialmente, operando más de 36 mil tiendas en 84 países, según datos de Statista.
Según datos de Statista, la marca de cafeterías Starbucks sigue creciendo en los últimos años, en especial por sus servicios y buena experiencia al cliente. De acuerdo a datos del reporte de la marca estadounidense, la cafetería tiene más de 32 mil 500 cafeterías en los cinco continentes, 15 mil 300 solo en Estados Unidos.
De acuerdo a datos del análisis de Brand Finance, el valor de marca de Starbucks ha aumentado un 17 por ciento, llegando a los 53,4 mil millones de dólares.
La nueva tienda de Starbucks
Y es que se dio a conocer que los amantes del café de Starbucks ahora pueden disfrutar mientras contemplan la vista de la Zona Desmilitarizada que separa Corea del Norte y Corea del Sur.
La cadena de cafeterías abrió este viernes un nuevo local cerca de Gimpo, Corea del Sur, donde los clientes pueden echar un vistazo a la frontera fuertemente militarizada hacia el norte.
Ante este nuevo establecimiento, cientos de bebedores de café se presentaron para la gran inauguración de la tienda más nueva de la cadena en un observatorio cerca de la ciudad, que se encuentra a unas 31 millas al noroeste de la capital, Seúl, y cerca de la DMZ.
Para acceder al local, los visitantes deben pasar por un puesto de control militar en su camino hacia el local de Starbucks, aunque se encuentra en una zona menos conocida y menos militarizada que otros lugares turísticos más populares a lo largo de la frontera, como la aldea de la tregua de Panmunjom.
🇰🇷🇰🇵 | Un nuevo Starbucks abrió sus puertas en Corea del Sur, en la frontera con Corea del Norte.
Los clientes tienen que pasar un puesto de control militar antes de entrar al observatorio la cual tiene vistas a un pueblo norcoreano.
pic.twitter.com/oHTp1QLNrJ— Alerta News 24 (@AlertaNews24) November 29, 2024
La vista del lugar sorprendió a más de uno, ya que en un día claro, se pueden ver aldeanos norcoreanos desde el observatorio Starbucks a través de sus telescopios.
Muchos consumidores disfrutaron como por ejemplo Baek Hea-soon, una residente de Gimpo de 48 años, llegó temprano el viernes para probar el nuevo local de Starbucks.
“Me gustaría poder compartir este delicioso café con la gente de Corea del Norte”, dijo a medios internacionales.
Y es que esta ubicación sorprenden a muchos, ya que a menos de un kilómetro de la DMZ se encuentra Kaephung, un pueblo de propaganda que se cree que está en gran parte deshabitado y cuyas estructuras se utilizaron en el pasado para montar altavoces que difunden mensajes con carga política hacia Corea del Sur.
Asimismo, el río Han, designado como “aguas neutrales” entre los dos países, se encuentra a menos de un kilómetro de distancia, y corre entre el observatorio y Kaephung en el norte.
Ante esta apertura el alcalde de Gimpo, Kim Byung-soo, destacó que Starbucks con su reconocimiento mundial, podría cambiar la imagen “oscura y deprimente” de la zona fronteriza.
“Este lugar podría convertirse ahora en un importante destino turístico para la seguridad (y) la paz que puede verse como joven, brillante y cálido, además de atraer la atención mundial”, agregó,
Vale la pena mencionar que Starbucks está presente en toda Corea del Sur, con mil 980 locales en el tercer trimestre de 2024, según Starbucks Coffee Korea Company, ahora conocida como SCK Company, que opera Starbucks en el país a través de un acuerdo de licencia.
Ahora lee:
Amazon sorprende en el Black Friday 2024: El Echo Pop a precio espectacular
This is how Walmart finds out how customers steal from self-checkouts
¿Black Friday? Así descubrió el 3×1 de labiales de MAC Cosmetics y salió ganando