El mundo entero está en suspenso después de que se diera a conocer que durante el día de hoy se va a publicar un video completamente nuevo con avances de la próxima cinta de la saga Star Wars, es decir, el spin-off titulado Rogue One: A Star Wars Story. ¿Cuáles son las claves del éxito en esta estrategia?
Sin duda una de las más importantes lecciones de marketing que ha dejado la saga Star Wars con la última entrega, Episode VII: The Force Awakens, fue ir en contra del canon actual en las campañas prelanzamiento de la industria cinematográfica, donde los trailers tienden a revelar la mayor parte de las escenas principales de las películas y en ciertas ocasiones, llegan a mostrar escenas que ni siquiera se terminan integrando al corte final del director.
Un ejemplo de los problemas que los trailers pueden ocasionar, es la reciente demanda que un fan estaría considerando levantar en contra de Warner debido a que durante la campaña promocional de Suicide Squad se mostraron escenas que no aparecieron en la película.
En el caso de Star Wars, la última cinta logró revelar un número limitado de trailers respecto a otras cintas, en los cuales mostró escenas que lograron emocionar a los fans al mismo tiempo que se mantuvo oculto el eje narrativo y las escenas más significativas de la película.
A pesar de que J.J. Abrams no se encuentra dirigiendo Rogue One, lo más probable es que Lucasfilm siga la misma línea trazada hasta ahora en la nueva era de esta saga. Sin embargo, esto podrá ser comprobado en un par de horas, en cuanto se publique definitivamente el trailer que hará su debut el día de hoy.
Todavía no existe una hora confirmada para la publicación del trailer, sin embargo, por lo pronto puedes ver el teaser ya publicado: