Aunque faltan algunos meses para el estreno del Episodio VIII de la saga de Star Wars, Hasbro presentó este jueves el packaging de los juguetes oficiales de la cinta.
Primer vistazo del empaque del producto de Star Wars: The Last Jedi disponible a partir del 1 de Septiembre en el Star WarsForce Friday II. pic.twitter.com/Zhl7DwPtJD
— Star Wars (@StarWarsLATAM) 16 de febrero de 2017
Las nuevas cajas de juguetes muestran los rostros del piloto de la resistencia Poe Dameron, Rey (Daisy Ridley) y Finn (John Boyega). La aprendiz de Jedi luce distinta a como se le vio en “Star Wars: The Force Awakens”.
Esta semana, a través del sitio oficial de Star Wars, Lucasfilm confirmó que el personaje de Rey tiene una “conexión” con el villano Kylo Ren (Adam Driver). No obstante, evitó ofrecer detalles de la misma.
La franquicia de Walt Disney señaló en sus redes sociales que los juguetes oficiales de la película saldrán al mercado el 1 de septiembre, durante el Force Friday.
Desde que Walt Disney Company compró Lucasfilm en 2012 en un acuerdo valuado en 4 mil millones de dólares, se dio a la tarea de explotar al máximo su engagement no sólo al producir más películas, sino al extender la saga. Un ejemplo de ello es Rogue One, estrenada en diciembre de 2016 y que recaudó mil 012 millones de dólares en taquilla (hasta enero 27), de acuerdo con Box Office.
Star Wars está por cumplir su 40 aniversario y las marcas ya comienzan a prepararse para la lanzar una gran cantidad de merchandising. Hasbro también prepara una serie de productos relacionados con la franquicia, según reveló en la semana el sitio io9.
Black Series, que estaría en el mercado en la primavera y, como parte de su estrategia de marketing, la marca de juguetes presentó algunas imágenes de las figuras coleccionables.