Aún estamos viviendo el estreno de Star Wars: The Last Jedi, misma que muchos esperan sea la cinta del año. Y, aunque está cumpliendo pronósticos, parece que no le alcanzará para superar a su predecesora.
No hay duda que desde que llegó por primera vez al cine en 1977, el universo creado por George Lucas se convirtió en una de las franquicias de la industria del cine con mayor éxito, el Episodio VIII es el mejor ejemplo.
This will be a day long remembered. Get tickets to #TheLastJedi: https://t.co/6vE5KUSv1f pic.twitter.com/r9ecHWEslz
— Star Wars (@starwars) 15 de diciembre de 2017
Sólo durante el fin de semana de su estreno en Estados Unidos, The Last Jedi tuvo 563 mil 705 impresiones en Twitter, producto de mil tweets por minuto, siendo un 32 por ciento de ellos tweets y 64 por ciento RTs, según cifras de TweetReach.
De hecho, la taquilla de la última entrega de Star Wars recaudó 104.8 millones de dólares el viernes de la semana pasada, de acuerdo con un comunicado de Disney citado por Fortune. Esta cifra la colocaría como la segunda cinta de la saga en superar la barrera de los 100 millones en un sólo día.
Sin embargo, pese a que está cumpliendo pronósticos y probablemente logre recaudar más de mil millones de dólares en taquilla The Last Jedi no logrará superar a su predecesora: The Force Awakens.
Esto debido a que las propias estimaciones para el fin de semana de su estreno así lo pronostican. Cifras de Disney proyectan ingresos entre 195 y 215 millones, pero Episodio VII logró el récord de recaudar 281 millones durante su primer fin de semana en Estados Unidos.
Aún falta cuantificar lo que recaude a nivel internacional -ya que esta semana se estrenó en más de 50 países-, esto probablemente impulse los ingresos de The Last Jedi, sin embargo, hay que considerar que, como ventaja para The Force Awakens le tocó ser la primera película de Star Wars en una década, lo que provocó que hubiera mayor expectativa por ella.
Lo anterior le valió al Episodio VII convertirse en la película más exitosa de la saga con más de dos mil millones de dólares recaudados en las salas de todo el mundo.
La expectativa por el Episodio VIII es alta, incluso se llegó a especular que se convertiría en la más exitosa de la saga; las criticas positivas contribuyeron a esto (algunos se preguntan si es la mejor cinta de la saga) pero las proyecciones de los especialistas la ponen por de bajo de su antecesora.
Las proyecciones apuntan a que a cierre de este fin de semana de su estreno mundial, Star Wars: The Last Jedi recaudará alrededor de 425 millones de dólares que, aunque suena imponente, no iguala a The Force Awakens e incluso detrás de otras producciones como Fast & Furious 8, Jurassic World y Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2.
Pese a que los números tentativamente indican que The Last Jedi no superará a The Force Awakens, aún debemos esperar,hay millones de fans en todo el mundo y, sila gente habla mucho de la película con comentarios positivos podría motivar que atraiga a una mayor audiencia.