México es un territorio con amplio atractivo para las casas productoras de cine, esto debido a distintos factores, entre ellos, los paisajes naturales, y ahora Lucasfilm planea rodar la octava entrega de la saga Star Wars en territorio mexicano.
No es una noticia nueva el hecho de que grandes producciones cinematográficas busquen rodar escenas en el territorio mexicano, y de hecho son muchas las películas que han sido filmadas en nuestro país, siendo uno de los últimos casos, la película del agente 007, cuya producción además se encontró con distintas polémicas a raíz de un supuesto pago del gobierno mexicano para ajustar el guión de la cinta, así como por la supuesta afectación al comercio local debido a los cierres para el rodaje.
Sin embargo, ahora Lucasfilm planea rodar parte del Star Wars Episode VIII en los alrededores de la Ciudad de México (aunque sin especificar las locaciones exactas), esto de acuerdo con Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm.
El rodaje estaría comenzando en 2016, con miras a estrenar la película en 2018. Así mismo, se precisó que el rodaje contaría con la participación de actores como Benicio del Toro, Oscar Isaac y John Boyega, y las escenas filmadas en nuestro país serían escenas de exteriores, ya que la mayor parte de la película se rodaría en sets ubicados en Londres.
Fuente: Excelsior