Dos segundos de la aparición de Darth Vader en el nuevo tráiler de Star Wars bastaron para acaparar la atención de los seguidores. En redes sociales, las reacciones no se hicieron esperar con el hashtag #RogueOne, que se convirtió en tendencia en minutos.
La aparición del villano por excelencia logró colocar a la cinta como la tercera más popular en menos de una hora, una estrategia exitosa de vapor marketing.
Estoy que me ando muriendo de emoción… Dos segundos de Darth Vader fueron suficientes para hacerme la vida😍 pic.twitter.com/pyoTfaDC2L
— Alee Scott♡∞ (@RaWr_waffle) 12 de agosto de 2016
Aunado a eso, en México fue especialmente recibido con agrado, gracias a la aparición de Diego Luna como uno de los personajes destacados de la película que se estrenará el próximo diciembre.
This December, hope lies in rebellion. #RogueOne pic.twitter.com/Zj3mc143jm
— Star Wars (@starwars) 12 de agosto de 2016
La cadena NBC fue la encargada de transmitir el video, producido por Lucasfilm, en el que se ve un poco de las aventuras de los rebeldes Jyn Erso (Felicity Jones) y Cassian Andor (Diego Luna), quienes buscan destruir el plan de creación de la Estrella de la Muerte, una de las más poderosas y letales creaciones del Imperio Galáctico.
Cabe mencionar que se trata de una estrategia similar a las que le han funcionado a la compañía, como ocurrió con Star Wars: The Force Awakens, que reportó ingresos en taquilla por mil 576 mdd, según cifras proyectadas por Box Office Mojo. En el mismo sentido, el resto de las cintas han reportado ingresos superiores a los mil millones de dólares.