Star Wars fueron de las películas más taquilleras para Disney, por lo que la compañía se ha enfocado en extender el universo de la “Guerra de las Galaxias” en distintos segmentos, desde juguetes, servicios turísticos, hasta los recientemente anunciados parques de diversiones.
Cifras de Statista refieren que en 2016 los parques de diversiones de Disney generaron ingresos de 16 mil 970 millones de dólares, y es por ello que durante la D23 Expo Disney 2017, la compañía anunció la creación del “Star Wars Land”.
Ahora Disney anunció una nueva atracción para la temporada navideña, se trata del “Star Wars: Secrets of the Empire”, que estará dentro del Disneyland y Disney World, e integrará la realidad virtual.
Se tratará de unas instalaciones temáticas, donde los visitantes se adentrarán en el universo de Star Wars, y la experiencia es multi-sensorial, es decir, es decir, una realidad oscura donde incluso sale Darth Vader, mediante un sistema de engranaje autónomo, donde caminarán entre un espacio físico que puede experimentarse como grande, cuando se trata de un lugar pequeño.
Los encargados de diseñar la tecnología fueron The Void y Nomadic, quienes pretenden atraer a más consumidores de la saga, niños y jóvenes, para ello, creó dinámicas, como “aspirante a Padawan”, aquél que aspira a unirse a Luke Skaywalker, quien reconstruye la Orden Jedi.
Además de Star Wars, Disney adquirió una liscencing con Nintendo para aterrizar en sus parques de diversiones el universo de Mario Bros, junto con todos sus icónicos personajes. A diferencia de Mario, Star Wars solo será temporal.