-
Checo Pérez, según Forbes, es de los pilotos mejores pagados de la Fórmula 1.
-
Star+ es una de las tantas propuestas en streaming que se han consolidado en el mercado.
-
Hay sin lugar a dudas una serie de insights, que se vuelven clave en el mercado deportivo.
Checo Pérez salió del hotel Four Seaons en Austin, Texas, donde él y la escudería de Red Bull pasaron la noche previa al Gran Premio de Estados Unidos, en donde se espera que el piloto triunfe para llegar victorioso al Gran Premio de México de la Fórmula 1. Esto puede ser una de las tantas tomas que veremos en la próxima serie “Checo ¡Y qué viva México!”, que Star+ estrenará y ha comenzado a promocionar este domingo.
La producción de series inspiradas en personalidades se ha vuelto un prextexto de producción muy socorrido por las grandes plataformas de streaming y medios tradicionales, que han recurrido a este medio como una forma de lograr atraer la atención de las audiencias, sobre todo cuando la comunicación en este medio se ha vuelto estratégica, es decir, cada vez má se miden los resultados alcanzados, para decidir el futuro de determinadas producciones, así como la identificación del tema que se estima, va a impactar en los consumidores.
El streaming se ha consolidado con una serie de insights, que a continuación detallamos y nos dan una idea de lo importante que es el consumo de contenidos originales en el mercado.
Como la historia de Checo Pérez en una serie documental, género también conocido como docuserie, también hemos visto importantes producciones pero basadas en instituciones médicas, como el famoso hospital neoyorquino Lenox Hill, que se ha convertido en uno de los ejercicios de producción de contenidos en streaming más audaces durante la contingencia sanitaria pues pasó de mostrar situaciones ordinarias que llegaban al hospital a documentar el drama de reconvertirse en un centro de atención de COVID-19, patógeno que puso de cabeza al mundo y se convirtió en un reto de salud mundial.
Ante estos fenómenos han ido escalando actividades, que han logrado demostrar un elemento muy importante en la actualidad y es la influencia que logran en el mercado, tareas pensadas en la innovación de contar historias, pensando en nuevas formas de ofrecer contenidos, tal como lo han hecho los últimos competidores de esta industria, que comenzaron a ofertar transmisiones deportivas en tiempo real, demostrando un aspecto muy importante con su audacia y es la capacidad de las marcas involucradas, como los patrocinadores deportivos, de encontrar nuevos canales de exposición.
En el estudio de Medcalf, la idea de un patrocinio deportivo es que la marca que ejerce presupuesto en ello, logre crear conocimiento de su empresa o producto/servicio que tiene en el mercado, se generen relaciones con las audiencias o se cambien las percepciones que estas tienen sobre ellos.
Dichos objetivos hacen de la idea de contar con nuevos canales de vitrina de la imagen de marca, un medio obligado, de ahí que incluso Netflix se decidiera a estrenar una suscripción con anuncios, pues de esta forma no solo garantiza ingresos, sino tiene confianza en que logrará marcas que pauten, pues la exposición de marca en este canal digital es relevante.
Basta con ver los estimados del estudio “The State of Video & Connected TV”, donde se nos advierte que la principal razón para la Generación Z, de suscribirse a un canal de streaming es porque les permite observar contenido nuevo y original.
“Una encuesta del segundo trimestre de 2021 encontró que la mayoría de los entrevistados vieron más servicios de streaming debido a contenido nuevo u original, y el 47 por ciento citó este motivo. Entre la Generación Z, este fue el caso del 52 por ciento, mientras que el 45 por ciento de los baby boomers dijo que las producciones nuevas y propias aumentaron su consumo de streaming. En general, la segunda razón más común fue pasar más tiempo en casa durante el COVID-19, seguida de la posibilidad de mirar en cualquier momento y en cualquier lugar”, concluyó Julia Still, investigadora de Statista especializada en video y TV.
Checo Pérez “acelera” en el streaming
“Checo ¡Y qué viva México!” es la producción tipo miniserie que mostrará al piloto mexicano en momentos cotidianos y el streaming no ha desaprovechado que Pérez corre este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos, para promocionar la producción que se estrena el próximo 4 de noviembre.
El próximo 4 de noviembre se lanzará Checo, a través de Star+. Es una docuserie de 4 capítulos que sigue al exitoso piloto de carreras mexicano, Sergio Pérez, en las 4 últimas carreras de 2022. ?️ pic.twitter.com/TnoXSiXFhT
— Alex Montiel (@AlexMonthy) October 15, 2022
Esta serie es un interesante testimonio de cómo se disciplina una de las figuras clave en el deporte de autos y uno de los tres hombres con más ingresos en la Fórmula 1, ahora con la escudería de Red Bull.
Lo importante de esta docuserie es que grabará incluso su participación en el Gran Premio de México, razón por lo que esta producción se estrenará en los primeros días de noviembre, lo que vuelve a la producción un pretexto clave para poder ver la historia, tan solo por el reto de edición que van a desafiar.